En el Día Internacional de los Museos, escuchá las entrevistas a grandes artistas argentinos y argentinas
En el Día Internacional de los Museos, escuchá las entrevistas a grandes artistas argentinos y argentinas

En el Día Internacional de los Museos, escuchá las entrevistas a grandes artistas argentinos y argentinas

Museos
Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, Delia Cancela, César Paternosto, Eduardo Stupía, son algunos de los protagonistas de este ciclo promovido por el Museo Nacional de Bellas Artes.

"Pensamiento de artista" es un ciclo original de entrevistas audiovisuales a creadores y creadoras argentinas que han dejado su huella en la historia visual de nuestro país. En estas charlas en profundidad los artistas conversan sobre su profesión, expresan su pensamiento sobre temas relacionados al arte, la política, el rol social de las obras entre otros.

Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby son quienes compartieron sus testimonios y sus puntos de vista.

"Soy un humilde muchacho porteño que, a través de muchas distracciones, llegó a ser considerado un artista multivariado", así se definió Roberto Jacoby en uno de sus relatos para el ciclo.

"El arte sirve para soñar, para que la gente se emocione, para comunicar...es una vocación más que un oficio, porque la gente tiene los oficios para ganarse la vida y el artista a veces no se gana la vida, al contrario, pierde la vida por el arte, porque deja a su familia, deja a su trabajo por dedicarse a lo que le gusta, a lo que necesita, porque el arte para un artista es una necesidad", contó Sara Facio.

Las entrevistas están disponibles la página web del Museo Nacional de Bellas Artes, en el canal institucional de YouTube, y en todas las redes sociales del Museo (Instagram, IGTV, Facebook y Twitter).

"En este contexto inédito a causa de la pandemia, las instituciones deben tener especial sensibilidad y reforzar a través de las redes sociales acciones como acompañar, entretener e informar al público, que debe permanecer en sus domicilios por el bien común. En ese sentido, hoy ponemos a disposición este ciclo de entrevistas", explica el director del Museo, Andrés Duprat.