Inaugura la exhibición "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China"
Inaugura la exhibición "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China"

Inaugura la exhibición "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China"

El Museo de la Historia del Traje invita a su nueva exhibición temporaria que se podrá visitar de manera virtual y presencial.

El Museo de la Historia del Traje, en conjunto con la Embajada de la República Popular China y el apoyo del Centro de Estudios de Argentina-China (CEACh), inaugura hoy, 30 de julio, su nueva exhibición temporaria "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China", curada por Ignacio Villagrán, en formato virtual y presencial.

"Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" es un recorrido por los trajes de algunas de las 56 minorías étnicas que forman parte de la República Popular China. La muestra explora los vínculos entre indumentaria, identidad cultural y conformación histórica de un estado plural mediante sus vestimentas y a través de sus materialidades, tecnologías y representaciones.  

La inauguración virtual se podrá seguir de manera virtual acá, mientras que la muestra presencial se podrá visitar a partir del 6 de agosto, viernes, sábados y domingos de 13 a 19 h, en Chile 832, CABA.

Manchú - Traje femenino

Los diversos ejes no sólo se enfocan en la indumentaria y el textil sino que además dan cuenta de los contextos geográficos, demográficos y políticos de las etnias mencionadas.  La exhibición comienza con una introducción a la historia de China y su vestimenta típica, para luego adentrarse en los caminos de la seda a través del comercio, recorre los pueblos de la estepa y del sudoeste y ahonda en la diversidad religiosa a través del budismo y el Islam.

Los trajes típicos de cada etnia expresan la identidad de las minorías y nos invitan a reflexionar sobre las formas de constituir naciones plurales e inclusivas, reconociendo y promoviendo la diversidad cultural como política de estado. Estos nos invitan también a conocer las historias y tradiciones textiles por fuera de nuestro territorio. 

En continuidad con la propuesta de la exhibición pasada del museo "Randa Testigo - Noviembre 2020- Marzo 2021", "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" se realizará de forma virtual a través del micrositio, que cuenta con variedad de recursos en español y su correspondiente versión en chino. 

Pumi. Traje femenino

¿Cuándo?

Virtual: inauguración 30 de julio, 17 h.

Presencial: a partir del 6 de agosto, viernes, sábados y domingos de 13 a 19 h.

¿Dónde?

Exhibición online acá

Link de inauguración virtual acá

Exhibición presencial en Chile 832, CABA. Solicitud de turnos para visitas presenciales a partir del 6 de agosto los días viernes, sábados y domingos de 13 a 19 h en https://compartir.cultura.gob.ar/