Enterate qué son las Casas del Bicentenario y a qué podés acceder desde tu ciudad
Enterate qué son las Casas del Bicentenario y a qué podés acceder desde tu ciudad

Enterate qué son las Casas del Bicentenario y a qué podés acceder desde tu ciudad

Son 116, repartidas en todo el país; además de ofrecer actividades y talleres, son una puerta de acceso a los programas culturales del Ministerio de Cultura

Representantes de las 116 Casas del Bicentenario de todo el país participaron de la tercera jornada de capacitación que se encuentra realizando el Ministerio de Cultura de la Nación, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires. En la jornada, se presentó el programa Ventanilla Única y la plataforma de coordinación para los directores de las Casas del Bicentenario, que serán implementados por el Ministerio próximamente.

Los 116 espacios que existen en el país cumplirán un rol preponderante en la sociedad. Buscarán ser nodos regionales de conexión, visibilización, capacitación, innovación y programación cultural.

¿Qué son las Casas del Bicentenario?

Son espacios culturales regionales capaces de fortalecer las economías creativas e impulsar la cultura como motor de desarrollo social, promoviendo el trabajo en red con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

¿Qué función tendrán?

La Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario contarán con talleres, seminarios, espacios de arte y tecnología, puntos comunitarios de gestión cultural, dispositivos para núcleos de acceso al conocimiento.

El objetivo es promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales, contribuir a la consolidación de la identidad cultural y generar oportunidades de empleo y capacitación. Además, suministrarán información del Ministerio de Cultura de la Nación en  todos sus ámbitos e instancias.

¿Qué podrán hacer ahí los vecinos?

Al acercarse, podrán informarse, capacitarse, interactuar y apoyar, en muchos de los casos, a los artistas locales que encontrarán en las Casas del Bicentenario, un espacio único de difusión y promoción de su arte. Además, habrá capacitaciones y actividades culturales para todo público.

¿Qué es la Red Nacional de Casas del Bicentenario?

Es una red que trabajará de manera articulada con la Casa Creativa del Sur, favoreciendo el intercambio de saberes y recursos; promoviendo sinergias y facilitando la circulación del conocimiento, experiencias, ideas y herramientas de trabajo.

En la actualidad, se han sumado a esta red programas de los Ministerios de Producción, Educación y Modernización de la Nación.