Encuentro virtual de zurcido invisible en el Museo de la Historia del Traje

Te invitamos a descubrir la técnica de la mano de Adriana Torres


Diseño
Arte
Museos

¿Qué es?

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. En esta ocasión nos adentraremos en este arte surgido de la necesidad pero también como práctica meditativa y acto de reparación. Una práctica sostenible que da la posibilidad de una nueva narrativa a un textil dañado.

Aprenderemos a reparar una prenda o un textil con la técnica de zurcido visible con un remiendo que haga a tu ropa única y personal, sostenible y hermosa. Parte del encuentro significa comprender la importancia del proceso creativo, disfrutando de un momento de relajación y reflexión y dejándote fluir en esta práctica ancestral.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Una prenda con un agujero (también puede ser una mancha o varias)
• Hilo o lana de color que contraste con la prenda a reparar
• Una aguja, cuyo ojo permita que pase el hilo que vamos a usar.
• Bastidor o aro, si el agujero es grande. O un hongo o huevo de madera si el
agujero es pequeño (este último se puede reemplazar por un cucharón o un mate
de calabaza, más una banda elástica).

¿Cuándo?
Domingo 30 de agosto a las 15 hs.

¿Dónde?
Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.
https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Sobre Adriana Torres
Artista, diseñadora y creadora de MIGA DE PAN estudió Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente se formó en Bellas Artes, fotografía e ilustración.
Su colección de objetos fue distinguida con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria y fue seleccionada para formar parte de los pabellones de 100% Design London, Maison & Objet Paris y Pitti Bimbo en Italia, para representar al diseño argentino.
Recibió el primer premio del Concurso Nacional de Artesanías organizado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro Muñequería Textil Contemporánea. El premio fue otorgado a Coco Terráqueo, el tatú carreta creado para el Mercado de Industrias Culturales de Argentina.
Dictó clases de bordado en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, España y en la Embajada Argentina en Francia. Sus obras textiles fueron expuestas en Galería Mar Dulce y Aldo de Sousa Gallery en Buenos Aires, en Leipzig, Alemania y en la Exposición de Arte Textil en la Puerta de Versailles de Paris.