CONVOCATORIAS

Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad en Tucumán

El programa, creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias, tiene su primer encuentro regional del 28 al 31 de marzo


CERRADA
 Del 19 de marzo de 2019 al 28 de marzo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar
Ya son más de 700 los Puntos de Cultura que integran la Red Nacional
Está conformada por colectivos y organizaciones culturales de todo el país y acaba de anunciar los resultados de su 5° convocatoria
Los Encuentros Regionales de Puntos de Cultura Y Diversidad se constituyen en espacios de reunión, intercambio de experiencias, construcción y aprendizaje de saberes para las organizaciones de la sociedad civil y las redes de cultura viva comunitaria de una misma región geográfica y cultural del país, que hayan sido seleccionadas como puntos de cultura en alguna de las convocatorias que se vienen sucediendo desde el año 2011. 
 
Del 28 al 31 de marzo se desarrollarán diferentes actividades: conferencias magistrales, talleres, capacitaciones y espectáculos en los que se abordarán los siguientes ejes temáticos: género, diversidad, producción cultural e identidad.
 
Además, como parte de la programación, se realizaran espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita para el público general. 
 

¿Qué es y para qué?

Organizado por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad tiene como objetivo potenciar el desarrollo del programa y fortalecer la red regional de Puntos de Cultura. Además, se propone Intercambiar conocimientos, experiencias, novedades y avances del programa, visibilizar las producciones de los Puntos de Cultura de la región NOA y a la vez promover, diseñar y articular acciones conjuntas. En esta oportunidad también se generarán  mecanismos de capacitación y cooperación entre los Gobiernos locales para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.
 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a los puntos de cultura de NOA, como así también a actores gubernamentales y a las diversas organizaciones de la sociedad civil y redes de cultura viva comunitaria integrada, entre otros, por: colectivos artísticos, murgas y comparsas, artesanos, medios de comunicación comunitarios, bibliotecas populares, centros culturales, grupos comunitarios, comunidades indígena, colectividades, movimientos de mujeres y por la igualdad de género y público en general.
 

¿Cómo puedo inscribirme?

Si sos parte de un Punto de Cultura podés inscribirte a las distintas actividades mediante ESTE formulario online y si sos actor gubernamental, podés inscribirte a través de ESTE formulario.
 
También podes escribir a [email protected]
 
La inscripción está abierta hasta el 28/03
 
Descarga la programación acá