Encuentro Nacional e Internacional de Folklore, en Coronda

Durante cuatro días la ciudad santafesina es sede de un gran Encuentro que conjuga canto, danzas, exposiciones y artesanías


Música
Danza
Santa Fe

¿Qué es? Este evento surgió como iniciativa de parte de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda de realizar una obra de promoción cultural orientada a la comunidad, con la idea de posicionar a Coronda como un punto de referencia de la Danza Folklórica. A través de los años se convirtió en un evento muy valorado en la red de encuentros, tanto nacionales como internacionales. Este año el Encuentro recibe el apoyo del Programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Por qué ir? Es la posibilidad de estar en contacto y disfrutar del talento de importantes artistas del país y de la región, participando en diversas actividades y eventos especiales.

¿Dónde? Club de Leones de Coronda – Güemes 1557.

¿Cuándo? Desde el Viernes 13 al lunes 16 de Octubre

Entrada libre de gratuita

Programa completo:

Viernes 13 a las 21 - Peña de bienvenida a los Ballets de Chile y Paraguay. Actuarán: Viviana Barrios, Pocha, Los Diableros, Darío Morante, Matías Vera y Marino Oliva.

El Sábado 14  a las 18.30 - Misa en la Parroquia San Jerónimo – a continuación Fogón de la Amistad en la Av. Costanera, desfile y apertura de la muestra de cuadros de Juan Arancio y cuadros de “Norma Viola y El Chúcaro” - 20.30  Apertura de Primera Gran Gala del Folklore a cargo del “Ballet Renacer”. A continuación se presentarán todos los Ballets de Argentina, Chile, Paraguay, la pareja ganadora de Laborde, Cosquín y la Fiesta Nacional del Chamamé: “Cáceres - Gorosito” y “Los Potros Malambo”.

Domingo 15 a las 12.30 - Almuerzo criollo; a las 16 - Taller de Danzas de Proyección a cargo del Prof. Juan Cruz Guillén en el Campus Educativo – a las 20.30: Segunda Gran Gala del Folklore.

Lunes 16 a las 12.30 - Almuerzo de clausura del Evento. Entrega de certificados y