Encuentro gratuito de bordado en el Museo Nacional de la Historia del Traje

Además, habrá una charla con la artista, diseñadora y creadora de Miga de Pan, Adriana Torres


Museos
CABA

¿Qué es ? "Saberes Compartidos”  se trata de un encuentro gratuito de bordado y una charla con la artista, diseñadora y creadora de MIGA DE PAN Adriana Torres.

Esta es una actividad de transferencia del programa APEX (Ayudas de Promoción Exterior), ya que Torres por medio del mismo viajó a la feria Maison & Objet en París.

¿Por qué ir? Las mujeres bordamos para construir identidad, comunidad y saber. Por el simple hecho de bordar transgredimos. La labor en sí misma, que históricamente sirvió para reforzar el rol de las mujeres (dentro de casa, en silencio, invisibles), es un acto de rebelión. 

El bordado y el arte textil tienen un componente de construcción colectiva de la identidad que modifica la relación con la autoridad hetero-patriarcal al gestarse la construcción de saber desde las manos. El ritmo del bordado es armónico con la biomecánica del cuerpo, lo que propicia la construcción de solidaridades afectivas reconociéndonos y vinculándonos desde nuestros propios cuerpos.  Las esperamos para bordar juntas e intercambiar nuestros saberes. Pueden traer un proyecto en el que estén trabajando o una tela para aprender puntadas. No es necesario tener conocimientos previos de bordado

¿Cuándo? 26 de noviembre a  las 15.30h. 

¿Dónde? Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832)