Encuentro de encaje en el Museo del Traje

Vení a aprender la técnica de la randa tucumana

Otros artículos que te pueden interesar
4 pasos para restaurar una prenda, en el Museo de la Historia del Traje
La especialista Cristina Quiroga Pellet nos narra el proceso que realiza para conservar piezas textiles y nos cuenta las historias que se esconden detrás de las costuras

Museos
CABA

¿Qué es?

Es una actividad libre donde se comparten charlas y anécdotas entre los asistentes mientras se teje con invitados especiales. En este encuentro participará la artista e investigadora tucumana Alejandra Mizrahi, quien contará su investigación acerca de la randa tucumana y dará la posibilidad a los asistentes de aprender su punto básico.
Alejandra Mizrahi (Tucumán, 1981) es doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán y del seminario de Arte Textil de la Licenciatura en Artes de la Universidad del Museo Social Argentino. Es co-autora del libro Randa: tradición y diseño tucumanos en diálogo e investigadora del Ministerio de Cultura de la Nación en el Museo Nacional de Historia del Traje.
Actividad coordinada por la docente e investigadora Delia Etcheverry.

¿Por qué ir?

Para conocer la randa y sus modos de producción y realizar tu propia producción.

¿Cuándo?

Sábado 16 de junio a las 15.30

¿Dónde?

Museo de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa escribiendo a [email protected]