Muestra "En la piel del jaguar", en Salta

Nueva exposición en el Museo Histórico del Norte.


Museos
Salta

¿Qué es?

Esta exposición tiene por objetivo internarnos en el mundo de los jaguares, los yaguaretés, animal emblemático de Sudamérica y especie protegida en nuestro país, en vías de extinción.

La exposición propone un viaje desde el significado y la importancia que este felino tenía para nuestras culturas prehispánicas milenarias; el que tiene para las comunidades actuales y la realidad presente que nos plantea, donde los desafíos para su conservación impone preguntarnos qué hacemos cada uno de nosotros para salvarlo.

El jaguar es América, en él confluyen encuentros con lo sagrado, espíritu de lucha, capacidad de transformación, voz del monte que con urgencia nos reclama que nos detengamos a pensar y a sentir. Meternos en su piel: porque todos somos naturaleza, a ella pertenecemos y debemos honrar y cuidar.

La exposición está realizada en forma conjunta por los equipos profesionales y técnicos del Museo Histórico del Norte, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación; de la Dirección Regional Noroeste de la Administración de Parques Nacionales y del Museo de Arqueología de Alta Montaña, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Cuenta con el apoyo de diversos organismos e instituciones y de organizaciones no gubernamentales.

¿Cuándo? 

Inaugura el 19 de mayo a las 17.30 h.

De martes a viernes de 9 a 17 h; sábados de 14 a 18 h y domingos de 10 a 14 h.

Disponible hasta el 3 de septiembre de 2023.

¿Dónde?

Museo Histórico del Norte, Caseros 549, ciudad de Salta.