Cultura en casa desde el NEA
Cultura en casa desde el NEA

Cultura en casa desde el NEA

Cultura En Casa
En todo el país, desde organismos oficiales y privados, se ofrece programación cultural para disfrutar desde el hogar. Te contamos qué podes descubrir de Chaco y Corrientes.

En días en los que la consigna es #QuedateEnCasa la oferta cultural, a lo largo y ancho del país, se amplía y se vuelve más atractiva. Las provincias también se organizaron para pasar este aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa del COVID-19, con propuestas para disfrutar desde casa. 

En el NEA, los Institutos de Cultura de Chaco y Corrientes prepararon una agenda virtual que incluye mantener la memoria activa, recordar a los caídos en Malvinas, escuchar a los artistas locales y recorrer las colecciones de sus principales museos, entre otras acciones.

 

Chaco

"Desde casa" es la consigna que plantea el Instituto de Cultura del Chaco. Cada chaqueño y chaqueña, desde su hogar, podrá acceder a contenidos que acercan a las propias identidades locales y a la cultura regional.

La programación cuenta con espectáculos en vivo a través de streaming, bibliotecas digitales, espacios de lectura en voz alta junto a autores locales, películas y cortometrajes locales y nacionales, concursos online, y diversas propuestas de interacción a través del canal de televisión oficial, la radio oficial y diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y el canal oficial de Youtube. Más información en https://cultura.chaco.gob.ar

Corrientes

El Instituto de Cultura de Corrientes diseñó varios recorridos virtuales por sus museos más importantes. Ellos son el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, que reviste interés porque fue recientemente refaccionado y contiene una amplia variedad de la fauna y flora de esta región litoraleña. El otro espacio elegido para mostrar al mundo, en esta oportunidad de forma virtual, es el Museo del Campo. Se trata de un predio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo. 

Concocé más en http://culturacorrientes.com