Más de mil bibliotecas populares sumaron más de 166.850 libros a mitad de precio
Más de mil bibliotecas populares sumaron más de 166.850 libros a mitad de precio

Más de mil bibliotecas populares sumaron más de 166.850 libros a mitad de precio

Letras
El programa Libro % se realiza desde 2005 y permite que bibliotecarios de todo el país puedan viajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y disfrutar de ese beneficio; estos fueron los números del 2017
Otros artículos que te pueden interesar
Libro % 2018: Las Bibliotecas Populares llegan a la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Durante 3 días, las bibliotecas podrán comprar libros al 50 % de su valor

A través de su Programa Libro%, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, desde 2005, hace posible que muchísimos bibliotecarios y otros trabajadores de ese tipo de bibliotecas de todo el país puedan viajar a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y adquirir material bibliográfico a precios especiales.

Para ello, una de las propuestas más interesantes es la inclusión de un subsidio y la gestión con las principales editoriales nacionales que participan de ese encuentro anual, para que los beneficiarios de Libro% accedan al descuento –50 % menos del valor del mercado–  en cada compra bibliográfica, hospedaje en hoteles y estadía.

Durante el transcurso de los días que dura el programa, también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega, además, el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional. Este año, el escritor Eduardo Sacheri fue quien recibió la distinción por su aporte a la literatura y cultura nacionales. Sacheri es conocido, entre otros libros, por La pregunta de sus ojos (2005), obra que se llevó a la pantalla grande de la mano del director Juan José Campanella, ganadora del Premio Oscar.

“Lo más importante de este programa es ampliar la posibilidad del acceso a los libros y la lectura de todos los argentinos: ese es nuestro más grande objetivo. Y, por supuesto, recuperar todo el patrimonio cultural de nuestras bibliotecas; el acompañamiento y desarrollo de las tecnologías digitales para potenciar los procesos comunicativos, y sobre todo, repensar nuestro rol y cómo representar a las comunidades para atender sus necesidades bibliográficas y bibliotecológicas”, expresó el presidente de la CONABIP, Leandro De Sagástizalbal.

Libro % en 2017

  • Participaron 1024 bibliotecas populares, con 2000 representantes.
  • Cada una de ellas adquirió un promedio de 126 libros. En total, 166.850 ejemplares.
  • Hubo 225 editoriales adheridas.
  • Los libros más comprados fueron de literatura (63 %) y para el público infantil y juvenil (25 %).
  • Entre los géneros literarios adquiridos, el romántico fue uno de los favoritos, seguido por los de temática histórica y policial.

Para más información, hacé clic acá