Emilia Álvarez, DJ Látigx y presentación del libro "Centro de Arte Sonoro: cinco años"

Instalaciones y performances durante la II Bienal de Escuchar.


Arte
Museos
Música
Libros
CABA

¿Qué es?

En el ámbito de la II Bienal de Escuchar, se llevarán adelante en el CASo tres actividades heterogéneas:

Se presentará el libro Centro de Arte Sonoro: cinco años, una publicación que compila en casi 300 páginas las acciones llevadas adelante por el Centro de Arte Sonoro en sus primeros cinco años de actividad. Por su parte, la artista multidisciplinaria Emilia Álvarez realizará una performance a partir una prenda de vestir utilizada como instrumento sonoro. El cierre del evento estará a cargo de DJ Látigx, quien presentará una instalación sonora a partir de un particular set de cumbia.

La piel es el escenario. Instrumento para la escucha de Emilia Álvarez. Se trata de una performance e instalación sonora en la que la artista activará un traje confeccionado en cobre y nylon. La prenda funciona como instrumento para la escucha de la piel solo cuando es conectado a un sistema electrónico externo mayor. Pasando de órgano sensorio singular a órgano de un sistema corporal plural.

Vapor Tropical - Memorias bailables de la artista transdisciplinar DJ Látigx, es una instalación sonora que evoca una calurosa bailanta lejana en tiempo y espacio a través de un set de cumbia fantasmagórica de los años 90.

¿Cuándo?

Jueves 20 de julio a las 19 h.

¿Dónde?

Centro de Arte Sonoro; Riobamba 985, 3.° piso, CABA.