El Programa “Libros y Casas” sigue capacitando
El Programa “Libros y Casas” sigue capacitando

El Programa “Libros y Casas” sigue capacitando

El Programa realizó un taller de capacitación virtual sobre promoción de la lectura destinado a guías de sala del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Libros y Casas es un programa perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural - Secretaría de Gestión Cultural que tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores.

Los días 11 y 18 de mayo se llevaron a cabo dos instancias de capacitación destinadas a guías de sala y coordinadores del Centro Cultural de la Ciencia (C3)

En los talleres se compartieron conceptos, ideas y estrategias para poder generar actividades de promoción de la lectura vinculadas con la ciencia. Se conversó sobre nociones y conceptos relacionados a derechos culturales y al rol del Estado en garantizar el acceso a los bienes culturales, el rol de los y las mediadores y mediadoras de lectura, la construcción del camino lector y tipos de lectura. También se presentaron herramientas y ejercicios de escritura enfocados en comenzar a relacionar las prácticas de lectura y escritura con el mundo de la ciencia y los cruces posibles con el género ciencia ficción.

Conoce más sobre el programa Libros y Casas

La propuesta fue organizada por el programa Libros y Casas de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.