El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

Música
Destinadas a compositores y compositoras de canciones de toda Iberoamérica, para Creación de Canción y Composición para Obra Coral.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Instituto Nacional de la Música, representando a la Argentina en el Programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica, difunden dos nuevas convocatorias para Creación de Canción y Composición para Obra Coral.

La participación del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU en el Programa Ibermúsicas incrementó el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos de músicos y músicas locales al exterior, generando un mayor dinamismo en el ambiente musical a partir de alcanzar cada vez a más artistas.

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. 

En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos:

Premio IBERMÚSICAS de Creación de Canción - Séptima edición 2020 

 

Se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con USD 1000 por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras. A su vez, en el marco de una eventual política de difusión desde lBERMÚSICAS, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.

Inscripción del 3 de julio hasta el 15 de septiembre. 

Descargá las bases EN ESTE LINK y postulate ACÁ

 

Premio IBERMÚSICAS de Composición para Obra Coral-Tercera Edición 2020

Concurso destinado a premiar una obra coral original e inédita, abierto a compositores y compositoras de toda Iberoamérica. El premio consiste en 8.000 dólares (ocho mil dólares estadounidenses) y su estreno en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra, Digna Guerra en Cuba. A su vez, podrá ser programada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación. 

Apertura y recepción de obras: del 3 de julio hasta el 1 de diciembre del 2020.

Descargá las bases EN ESTE LINK y postulate ACÁ

Para consultas sobre estas convocatorias, escribir a [email protected]