CONVOCATORIAS

El Programa Iber-Rutas lanza Miradas de Iberoamérica 2022: Concurso Internacional de “Cuentos Migrantes para la Infancia”

En esta edición, la temática a abordar será Infancia y Migración. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.


CERRADA
 Del 15 de julio de 2022 al 30 de septiembre de 2022.
Letras
Infancias

¿Qué es?

Una nueva convocatoria del Programa Iber-Rutas y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para participar del Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022”.

En esta edición, se abordará el binomio Infancia y Migración bajo la consigna Cuentos Migrantes para la Infancia, con el objetivo de explorar las diferentes perspectivas a través del cuento escrito, especialmente para un lector infante, sobre la experiencia de la migración y su relación con las culturas de los países de acogida. Por otro lado, la convocatoria apunta a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, como así también, a difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.

¿Cuáles serán las modalidades de los cuentos?

Habrá dos modalidades de cuento:
Primera Infancia: donde se podrá presentar un cuento sobre las temáticas propuestas en la presente convocatoria destinado a infantes de entre 4 a 7 años.
Segunda Infancia: donde se podrá presentar un cuento sobre las temáticas propuestas en la presente convocatoria destinado a infantes de entre 8 a 12 años.
Podés consultar las Bases y condiciones acá.

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria? Podrán participar personas mayores de 18 años con nacionalidad o residentes en alguno de los países miembros del programa Iber-Rutas (Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

¿Cómo participar? Para participar, los/as interesados/as deberán registrarse en Iberrutas en la sección “Ingresar” y luego, completar el formulario correspondiente a esta convocatoria.
Sólo podrá presentarse 1 (un) CUENTO como máximo por persona y deberá ser original, no haber participado en otra convocatoria ni estar pendiente de dictaminación, así como tampoco haber sido publicado en cualquier medio digital o impreso. El cuento deberá ser enviado en formato Word o PDF.

¿Hasta cuándo estará abierta la inscripción?

La inscripción al concurso estará abierta desde el 15 de julio al 30 de septiembre de 2022 hasta las 12 h de Argentina.

Dudas y/o consultas: [email protected]

Sobre el Programa Iber-Rutas

El Programa IBER-RUTAS "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración Iberoamericana" es un Programa Iberoamericano, aprobado en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que, a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios, busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.