CONVOCATORIAS

El programa Escuela de Canto Coral abre la inscripción a nuevas audiciones

La propuesta gratuita está destinada a los grupos entre 7 y 15 años y 16 a 26 años bajo la responsabilidad  artístico-pedagógica del maestro José Maria Sciutto


CERRADA
 Del 12 de marzo de 2024 al 3 de abril de 2024.
Música
Elencos

¿Qué es?

El programa Escuela de Canto Coral nace en el año 2019  y se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales, niños y jóvenes de todo el país en el marco de una Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes, con el objetivo de propiciar que los alumnos adquieran un alto nivel musical – coral.

Los chicos que forman parte del Programa Nacional de Formación Coral han grabado de manera virtual la obra “La Filastroca de los animales”; la última obra del libro Schola Cantorum del M° José María Sciutto, una serie de melodías superpuestas sin forma literaria pero que tienen un ritmo fonético en Quodlibet.

El programa pertenece al ámbito de la Dirección Nacional de Elencos Estables. En el año 2023 se crea una nueva franja etaria de 16 a 26 años. La dirección musical de este grupo se encuentra a cargo del maestro Pablo Banchi.

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años y jóvenes de 16 a 26 años.

¿Cuándo y cómo pueden inscribirse?

La inscripción al grupo de niños, a cargo de la maestra María Paz De Cicco como directora musical, será hasta el 3 de abril del corriente año, a través del siguiente Formulario o solicitando turno en [email protected]

En tanto para el  grupo de jóvenes, 16 a 26 años, bajo la dirección musical a cargo del maestro Pablo Banchi, la convocatoria estará abierta durante todo el mes de marzo solicitando turno en [email protected]

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo las audiciones?

La audición para los niños se realizará el día jueves 4 de abril en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

Los jóvenes tendrán las audiciones los días lunes y miércoles del mes de marzo, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires)

No es necesario tener experiencia previa. 

Los coreutas participan durante el año de muestras didácticas, conciertos y actividades formativas. 

¿Qué es el Método Global, que aplica el Programa?

La actividad se desarrolla a través del Método Global, “Aprender la música con la misma música”, mediante el cual se aprende, polifonía, técnica vocal apropiada para las edades,alfabetización musical y coralidad de una forma lúdica. Los coreutas participan durante el año de muestras didácticas, conciertos y actividades formativas.

Mayor información: [email protected]