El museo va a la escuela en San Nicolás

Nos acercamos a tu escuela para compartir experiencias y actividades


Museos
BA / San Nicolas de Los Arroyos

¿Qué es?

Un programa de museo-taller con el que el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás se acerca a las escuelas de la zona para realizar talleres y experiencias didácticas de calidad. “El museo va a la escuela” pretende llevar el museo, su historia, la colección y el hecho histórico que le da origen a las escuelas para generar experiencias diferentes. Este programa educativo está integrado por una visita guiada virtual acompañada de un taller o experiencia didáctica que, de un modo lúdico y participativo, ayuda a desarrollar la sensibilidad artística, para así conocer, respetar y valorar el patrimonio que nuestra institución conserva.

Los talleres que acompañaran las “visitas guiadas virtuales” durante el mes de julio serán:

1- Taller “Jabon esTallado” (para todos los niveles)

Producirás una figura humana mediante la técnica del tallado en jabón y aprenderás nociones básicas referidas al circuito museográfico: artista, realizador de imagen, observador, contexto, agente difusor de cultura, curador, etc.

2- Taller “El museo propio, una construcción de la identidad cultural” (segundo ciclo en adelante)

Te invitamos a imaginarte de forma lúdica y creativa tu propio museo: un lugar en el que puedas mostrarle al público los objetos, espacios, personas, actividades que para vos resulten significativos, según tu experiencia y teniendo como referencia tu propia época.

3- Taller “Enemigos del aprendizaje – Técnicas de estudio” (nivel secundario)

El aprendizaje es un camino, ¡y te invitamos a recorrerlo juntos!

En este taller podrás adquirir diferentes técnicas de estudio o estrategias de aprendizaje adaptadas a tus capacidades. Descubrirás qué habilidades necesitas mejorar y desarrollar para aprender desde la motivación, la emoción y el esfuerzo; que dará como resultado un estudio más fácil y divertido.

¿Cuándo?

Estas propuestas comenzaron en junio y continuarán durante el mes de julio. El programa se extiende entre los meses de abril y noviembre de 2018. Cada mes cambia la oferta de talleres.

¿Dónde?

En todas aquellas escuelas del distrito de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y sus alrededores que soliciten nuestra visita.

Actividad libre y gratuita