El museo va a la escuela en San Nicolás

Nos acercamos a tu escuela para compartir experiencias y actividades


Museos
BA / San Nicolas de Los Arroyos

¿Qué es?

Con el proyecto ‘El museo va a la escuela’ el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás se acerca a las instituciones educativas de San Nicolás para realizar talleres y experiencias didácticas de calidad. Este programa educativo está integrado por una serie de visitas, talleres y experiencias didácticas que, de un modo lúdico y participativo.

1- Taller “Jabón esTallado”(iniciado el mes de mayo, continúa durante junio)

Producirás una figura humana mediante la técnica del tallado en jabón y aprenderás nociones básicas referidas al circuito museográfico: artista, realizador de imagen, observador, contexto, agente difusor de cultura, curador, etc.

2- Taller “El museo propio, una construcción de la identidad cultural”

Te invitamos a imaginarte de forma lúdica y creativa tu propio museo: un lugar en el que puedas mostrarle al público los objetos, espacios, personas, actividades que para vos resulten significativos, según tu experiencia y teniendo como referencia tu propia época.

¿Por qué ir?

Para desarrollar la sensibilidad artística, para así conocer, respetar y valorar el patrimonio que nuestra institución conserva.

¿Cuándo?

Esta propuesta se extenderá entre los meses de abril y noviembre de 2018. Cada mes cambiará la oferta de talleres.

¿Dónde?

En todas aquellas escuelas del distrito de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y sus alrededores que soliciten nuestra visita.

Actividad gratuita

Para solicitarla, contactarse con [email protected]  // (0336) 442-8980 / 442-1452