El Museo Terry recuerda a Jaime Torres
El Museo Terry recuerda a Jaime Torres

El Museo Terry recuerda a Jaime Torres

Música
En un nuevo aniversario del nacimiento del músico, el museo de Tilcara lo homenajea compartiendo en su página web fotografías de Aldana Loiseau.

Hoy, 21 de septiembre, se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de quien fue un referente y divulgador del charango y de la música argentina, Don Jaime Torres.

Nacido el 21 de septiembre de 1938, Jaime Torres fue un referente fundamental que transformó la manera de hacer, interpretar y escuchar el folclore argentino, dando un lugar protagónico al charango y a la música andina. Fue además un promotor de la cultura de la Quebrada de Humahuaca y el noroeste argentino, representando a esta región con su música y su instrumento en diversos escenarios del mundo.


En el año 1974, Jaime Torres, junto al poeta Jaime Dávalos y hacerdores culturales locales como Tukuta Gordillo, Titina Gaspar, Fortunato Ramos y las Hermanas Cari, impulsaron la realización del encuentro del Tantanakuy, un encuentro de artistas con la comunidad humahuaqueña que desde entonces se celebra cada año. Además, en 1982 participa de la realización del Tantanakuy infantil, una actividad anual que se realiza en el mes de octubre proponiendo a niños y niñas de la Quebrada y la Puna actividades artísticas y recreativas.

Para recordarlo, el Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" comparte fotografías de Aldana Loiseau

VER ACÁ