El Museo Histórico Nacional reabre sus puertas

Desde el 14 de noviembre, aplicando todas las medidas de seguridad, protocolos correspondientes y reserva previa online, el museo estará abierto de jueves a domingos y feriados, de 13.00 a 18.30 horas; y los domingos de 17 a 18 se podrá acceder a shows musicales en el patio.

Otros artículos que te pueden interesar

Museos
CABA

¿Qué es?

El Museo Histórico Nacional reabre sus puertas al público a partir del sábado 14 de noviembre, y aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

¿Cuándo?

El horario de apertura será: jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 13.00 a 18.30 horas; los domingos de 17 a 18 se podrá acceder a shows musicales en el patio del museo, también con reserva previa.

La visita al museo tiene una duración aproximada de 50 minutos (30 minutos en las salas y 20 minutos en los patios).

¿Cómo?

Las visitas serán con reserva previa que desde este link.

  • Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (menores de edad inclusive).
  • Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar, como también la visita espontánea.
  • Puede registrarse más de una persona con la misma dirección de correo electrónico, pero cada reserva debe corresponder a un Nombre, Apellido y DNI diferente.
  • Solo está permitida la visita individual (esto es, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 6 personas que deben mantenerse juntas).
  • Se podrá realizar la reserva para el día hasta dos horas antes del horario de apertura del museo.
  • Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos.
  • Se podrá ingresar únicamente con bolsos pequeños, no está habilitado el servicio de guardarropas por lo cual no se permitirá el ingreso de bultos de gran tamaño.
  • En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

¿Dónde?

El Museo está ubicado en el barrio de San Telmo. La antigua casa fue construida a principios del siglo XIX y convertida en un palacio a mediados de esa centuria. El Parque Lezama que lo rodea era originalmente el jardín de la mansión.

Dirección: Defensa 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.