El Ministerio de Cultura en arteBA: mirá la programación de nuestro espacio
El Ministerio de Cultura en arteBA: mirá la programación de nuestro espacio

El Ministerio de Cultura en arteBA: mirá la programación de nuestro espacio

Arte
La inauguración estará a cargo de Nicola Costantino y, desde el 24 hasta 27 de mayo, habrá música, mesas redondas, performances y talleres

Martes 23 de mayo - Inauguración

De 15 a 19: Dulce fuente de delicias: invitación a un jardín surrealista. Performance inaugural del espacio del Ministerio de Cultura de la Nación en arteBA 2017. La artista Nicola Constatino creará, en vivo y en directo, durante la inauguración de la feria de arteBA, en el espacio del Ministerio de Cultura de la Nación, un jardín comestible y surrealista. Inspirado en la fuente de la vida de “El jardín de las delicias”, la instalación en forma de jardín comestible tendrá carácter entre animal (marino) y vegetal. Todo elemento participante en la performance será comestible y se convidará al público a comerlo.

20.15: Tour Electropop. Un recorrido por la electronica y el pop argentinos, por el DJ Gustavo Lamas.

Miércoles 24 de mayo

15.00: Import/Export: Mesa redonda acerca de las condiciones de importación y exportación de obras de arte. Participan Claudia Cabouli Juan Juara y Alejandra Battaglia del Ministerio de Cultura de la Nación.

17.00: Escritos de artistas: shot de manifiestos. Mesa redonda sobre textos de artistas. Participan los artistas Luis Felipe “Yuyo” Noé, Horacio Zabala, el investigador Gastón Cingolani (Instituto de Experimentación de crítica de Arte, UNA). Modera: Mercedes Pérez Bergliaffa.

Jueves 25 de mayo

14.00: Megaestructuras. Por el grupo ETRA. Actividades educativas para niños.

15.00: Router Creativo Talleres Para Construir Ciudades Imposibles Tres Actividades

Talleres intergeneracionales y para personas con capacidades diferentes. Basados en las obras de Amancio Williams, Xul Solar y Gyula Kosice. Grupo de Investigación en educación y arte + TaMaCo/Formosa

17:00: Cabildo gourmet: microperformance del 25 de mayo. Por Nicola Costantino. La artista realizará una performance gourmet y comestible, basada en elementos relacionados con la iconología de la Patria. Se invitará al público a degustar y compartir los elementos comestibles que forman parte de la obra.

Viernes 26 de mayo

16.30: Stand up de museos: cinco museos en cinco minutos. Distintos trabajadores de diferentes museos hablarán sobre actividades poco frecuentes e invisibles para el público general, como las sorpresas que encuentra una conservadora de indumentaria en la ropa de una dama argentina del siglo XIX, los desafíos que enfrenta una arqueóloga subacuática, o cómo es el trabajo de encontrar, conservar y restaurar antiguas pinturas y cerámicas del Museo Nacional de Arte Decorativo. Participan Cristina Quiroga (restauradora de indumentaria, Museo Nacional de la Historia del Traje), Dra Mónica Groso (arqueóloga subacuática, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano), Graciela Razé (restauradora de pintura, Museo Nacional de Arte Decorativo), Paula Olavarrieta (conservadora, Museo Histórico Nacional)y Lic. Paula Casajús (Jefa de Documentación y Registro del Museo Nacional de Bellas Artes).

De 18 a 19.30: Ventanilla única: ofertas de financiamiento público para la creación artística. Mesa redonda sobre los programas y becas de ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación a los artistas y la creación artística.

20.15: Intrasonoro: Lamas x 2. El DJ Gustavo Lamas junto al DJ y VJ Federico Lamas realizarán en vivo recorridos sonoros y visuales experimentales para el público.

Sábado 27 de mayo - Cierre

14.00: Megaestructuras. Por el grupo ETRA. Actividades educativas para niños. 

16:00: Router creativo: talleres para construir ciudades imposibles. Talleres intergeneracionales y para personas con capacidades diferentes. Basados en las obras de Amancio Williams, Xul Solar y Gyula Kosice. Grupo de Investigación en educación y arte + TaMaCo/Formosa

20.15: Ludotecnia. Performance interactiva realizada con juguetes, del DJ y VJ Jorge Crowe.

Actividades permanentes en el stand 

Creación de un mural colectivo. En el stand del Ministerio de Cultura de la Nacion habrá instalado un gran pizarrón con palabras magnéticas, fragmentos de manifiestos de arte creados por artistas argentinos y fibrones, para que el público pueda crear sus propios manifiestos de arte a partir de estos elementos. Todos los dias de 12 a 21.

Soy mi propia polaroid. En nuestro espacio, habrá instaladas dos cámaras de mini-polaroids para que el público pueda sacarse fotos junto a sus ciudades y arquitecturas inventadas o los murales colectivos que creen (basados en textos y manifiestos de artistas). Las mini-polaroids seran expuestas en el stand, formando asi un mural de fotografía colectiva. Todos los días de 12 a 21.

Dulce fuente de delicias: invitación a un jardín surrealista. Proyección permanente en video de la producción y realización de la performance de Nicola Costantino.

Lugar

La Rural
Avenida Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Pabellones Azul y Verde

Entradas

Entrada general: $160
Entrada con descuento para jubilados y estudiantes: $ 80 (presentando acreditación)
Abono por 2 días: $250
Abono por 4 días: $320