El Ministerio de Cultura de la Nación firmó un convenio con la provincia de La Rioja
El Ministerio de Cultura de la Nación firmó un convenio con la provincia de La Rioja

El Ministerio de Cultura de la Nación firmó un convenio con la provincia de La Rioja

Teatro
Para la recuperación del Teatro riojano Víctor María Cáceres, en el marco del “Programa de recuperación de espacios culturales”.

La firma del convenio se realizó el martes 19 de octubre en el piso 9 del Centro Cultural Kirchner y contó con la intervención de autoridades y representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, del gobierno y del Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia de La Rioja.

Gracias a la firma de este convenio, comenzarán las acciones concretas de restauración y obras de infraestructura del Teatro Víctor María Cáceres, sala emblemática del teatro riojano en la que se llevan a cabo obras de teatro a nivel local, nacional e internacional, muestras artísticas de institutos de arte, escuelas, charlas, debates, conferencias, entre otras actividades. Se pondrá en valor y conservación al edificio y sus salas, permitiendo así la adecuada accesibilidad del público a este teatro.

En la ceremonia de la firma del convenio participaron el ministro de Cultura de la Nación,Tristán Bauer; la secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y, la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti. Por parte del gobierno provincial, estuvieron presentes Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas de La Rioja.

El convenio firmado entre los Ministerios tiene el objetivo de promover políticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio cultural de la Nación e impulsar políticas de incentivo y de desarrollo cultural. Apunta a favorecer la creación, la experimentación y la democratización del acceso a bienes culturales. A su vez, estimula el financiamiento para la mejora y puesta en valor de espacios destinados a la actividad cultural mediante la planificación, proyección, gestión, ejecución y puesta en funcionamiento de obras. De ese modo, tiene impacto directo en el desarrollo sustentable de zonas turísticas y culturales de toda la provincia.

Esta firma no hace más que reafirmar el compromiso y el incentivo a la expresión cultural nacional, herramienta fundamental para fortalecer la identidad cultural y un instrumento valioso para garantizar el acceso igualitario a los bienes y servicios culturales en todo nuestro territorio.