Encuentro provincial de Artesanos en Epuyén, Chubut
Encuentro provincial de Artesanos en Epuyén, Chubut

Encuentro provincial de Artesanos en Epuyén, Chubut

El Ministerio de Cultura de la Nación apoyó a este evento que pone en valor la labor artesanal como modo de vida
Otros artículos que te pueden interesar

El Encuentro provincial de Artesanos se realizó el tercer fin de semana de enero en Epuyén, una pequeña localidad en el Noroeste de la provincia del Chubut, dentro de la Comarca Andina del paralelo 42. El Encuentro surgió en el año 1987 como una reunión entre vecinos de la localidad, generando un espacio donde se puedan compartir, mostrar y comercializar las diferentes creaciones artesanales realizadas por los mismos vecinos.

Año a año ha ido creciendo hasta tener su actual renombre a nivel nacional, ya que cada vez se suman más artesanos de todo el país. Son más de cien artesanos que participan mediante una previa fiscalización y a quienes se les brinda alojamiento y puesto gratuito durante los tres días del evento.

En el predio se pudo disfrutar de espectáculos artísticos, un escenario de artistas de variados estilos musicales y danzas, puestos de comidas típicas, productores de fruta fina y verduras, patio cervecero con cervezas artesanales de la zona, más de cien puestos de artesanías y 60 de manualidades, una carpa con muestra de artesanías premiadas en distintos salones y en exposición para su elección. Durante las tardes se pudo participar de los talleres artesanales abiertos para todo público, actividades recreativas, foro de artesanos y la elección de la mejor obra artesanal y mejor puesto. Además, este año se cumplió con la ley de cupo femenino.

También se implementó la utilización de vasos retornables, generando conciencia con respecto al cuidado del ambiente y la limpieza durante y después del evento. Siempre en un entorno natural y con un cuidado especial por la naturaleza.

Eventos como este ponen en valor la labor artesanal como modo de vida.