CONVOCATORIAS

El INCAA abrió la convocatoria para el Concurso Historias Breves

Hasta el 2 de enero de 2023, se podrán presentar proyectos de cortometrajes a este certamen que busca promocionar nuevos talentos de todo el país.


CERRADA
 Del 15 de septiembre de 2022 al 2 de enero de 2023.
Cine

¿Qué es?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la apertura de la convocatoria para participar de Historias Breves 2022.

Este tradicional concurso, que cumple 27 años de vigencia, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes por parte de realizadoras y realizadores emergentes, para que puedan plasmar nuevas tendencias y estéticas cinematográficas con ideas originales.

¿Quiénes pueden participar?

Realizadoras y realizadoras de todo el país.

¿Qué premios otorga?

La convocatoria, a diferencia de ediciones anteriores, tendrá un carácter federal; se seleccionarán 24 proyectos ganadores –uno por provincia–, y 6 proyectos suplentes –uno por cada región del país–. El premio para cada proyecto seleccionado consistirá en el 100% del presupuesto presentado, con un tope de $4.500.000.-. Las historias deben ser de 14 minutos de duración y la elección de la temática es libre.

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de enero de 2023 y la inscripción es a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA

Para más información consultar las bases y condiciones del concurso.

¿Cómo se seleccionarán los proyectos?

Una vez finalizada la inscripción y aceptados los proyectos, un jurado conformado por 5 personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción audiovisual de cine o del mundo de la cultura definirá los ganadores y suplentes en un plazo de 60 días.

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al concurso Historias Breves 2022, escribir a [email protected] o contactarse al teléfono: (011) 4379-0900 int: 297/265/278. Para consultas sobre la plataforma Incaa en línea, escribir a [email protected].