El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020
El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020

El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020

Música
Incluye el "Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular". Se busca estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de los compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), abre su convocatoria para el tradicional "Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular" con el objetivo de estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y para mantener el estímulo de los compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global. La misma estará abierta del 18 de agosto al 22 de septiembre. 

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y exintegrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

Para el concurso "Premio Juan Carlos Paz" podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara / ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos. 

El concurso de "Música Popular" convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. 

En ambas convocatorias podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

El Premio "Juan Carlos Paz 2020" es de $120 mil en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas.

En el concurso de "Música Popular" habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000; y un Tercer Premio de $40.000 por categoría, además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

Podés inscribirte en la página web del Fondo Nacional de las Artes INGRESANDO ACÁ a partir del martes 18 de agosto hasta el 22 de septiembre. 

Para más información, se puede acceder a las preguntas frecuentes ACÁ o enviar un correo electrónico a [email protected]