CONVOCATORIAS

El Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria para las Becas Formación 2023

Hasta el 9 de mayo, artistas de todo el país podrán aplicar a esta propuesta que fomenta la capacitación y formación.


CERRADA
 Del 30 de marzo de 2023 al 9 de mayo de 2023.
Formación

¿Qué es?

El Fondo Nacional de las Artes anuncia el lanzamiento de las Becas Formación 2023 que tienen el objeto de apoyar y promover programas de capacitación en distintas áreas de la cultura dentro del territorio de la República Argentina.

¿Quienes pueden participar?

Artistas, gestores/as y formadores/as argentinos/as y/o extranjeros/as mayores de 18 años que residan legalmente en el país.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción debe realizarse a través del link.

¿Cuáles son las categorías?

Capacitación

- Proyectos individuales: 100.000 pesos argentinos

- Proyectos grupales: 140.000 pesos argentinos

Podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares, tanto de manera presencial como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

Formadores (sólo para proyectos no arancelados): 

- Proyectos individuales: 120.000 pesos argentinos

- Proyectos grupales: 180.000 pesos argentinos

Podrán presentarse artistas, docentes y/o profesionales que deseen brindar una formación artística/ técnica a terceros de manera GRATUITA, de forma presencial, virtual o mixta.

Línea FNA-DNFC (para proyectos de formación en Cultura + Ambiente): 

- Proyectos individuales y grupales: 300.000 pesos argentinos

Podrán presentarse artistas, docentes y/o profesionales que deseen impartir una formación a terceros de manera PRESENCIAL y GRATUITA en el que se desarrollen contenidos que tengan como eje temático el diálogo entre Cultura y Ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre las líneas de la convocatoria? 

- Capacitación (individual o grupal) es para presentar una propuesta para tomar clases en alguna institución, espacio o con un/a docente particular. 

- Formadores (individual o grupal) es para dictar un taller, seminario, curso a un grupo de asistentes (deberá ser gratuito para quienes concurran). 

- Formación DNFC – FNA Cultura y Ambiente (individual o grupal) es para dictar un programa presencial que conste entre tres y ocho encuentros que desarrolle las temáticas correspondientes. 

El reglamento y las preguntas frecuentes están disponibles en la web de Becas.