El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, en números
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, en números

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, en números

Se anunciaron los ganadores de los proyectos del segundo concurso de la Línea Comercialización e Infraestructura; mirá los resultados
Otros artículos que te pueden interesar

El Fondo Argentino de Desarrollo de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores. El programa se divide en tres líneas: Movilidad, Comercialización e Infraestructura. Los ganadores de la de Movilidad fueron anunciados en noviembre, y ahora llegó el turno de las otras dos líneas. Estos son los resultados:

  • 130 fueron los proyectos seleccionados dentro de la Línea Comercialización. Dentro de la  esa Línea, resultaron beneficiados: 18 proyectos de fomento a proyectos de comercialización asociativos para los sectores de las Industrias Creativas, 25 de fomento a la realización de ferias, festivales y mercados artísticos y culturales, 76 de apoyo a la difusión, comunicación y posicionamiento de emprendimientos culturales y 11 de apoyo a la edición de colecciones editoriales independientes. $ 7.713.314 fue el monto total asignado.
  • 48 fueron los proyectos seleccionados dentro de la Línea Infraestructura. Dentro de esa Línea, resultaron beneficiados: 17 proyectos de ayudas al mejoramiento de la infraestructura de espacios privados para espectáculos en vivo, eventos culturales y exposición y 31 de ayudas para la actualización de equipamiento vinculado a las Industrias Creativas. El monto total asignado fue $ 9.197.450. El Comité Evaluador a cargo de la selección de proyectos estuvo integrado por expertos por sector, representantes de universidades nacionales, Sinca, Fondo Nacional de las Artes, y funcionarios de la Subsecretarìa de Economía Creativa.
  • En una estancia previa al lanzamiento de esta tercera convocatoria del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, el equipo técnico del programa, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Economía Creativa y la Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural, realizó una gira por distintas regiones del país con el fin de brindar capacitaciones para que emprendedores, productores, artistas y gestores culturales pudieran postular sus proyectos a concurso de manera eficiente. En total, hubo 430 asistentes –80 en Salta, 10en Corrientes, 40 en Catamarca, 50 en Chaco, 80 en Santa Fe, 30 en Entre Ríos, 40 en Tucumán y 100 en Buenos Aires–. Además, durante el período de recepción de proyectos, se respondieron vía mail y en forma telefónica más de 2000 consultas de interesados en postularse a esta convocatoria.

Mirá acá la lista completa de seleccionados.