El Festival 100 Horas de Teatro Independiente de Córdoba cumple diez años

La gran fiesta del teatro cordobés cuenta con asistencia escenotécnica del Programa Festejar

Otros artículos que te pueden interesar
Apertura de línea de subsidio para grupos de teatro independiente de la región NEA
Este subsidio está destinado a apoyar estrategias de comunicación que apunten al sostenimiento en cartel de espectáculos estrenados, que cuenten con el mínimo exigible de funciones previo a la apertura de la convocatoria

Teatro
Córdoba

¿Qué es? Desde el lunes 19 de junio, en el Estadio del Centro se realizará la apertura de la Décima Edición del Festival “100 Horas de Teatro Independiente”. La grilla de funciones ocupa las jornadas hasta el 23 de junio, con 13 funciones previstas para las 19, 21 y 23 hs. El Festival es uno de los principales hitos de la agenda anual de las artes escénicas de la provincia. Cuenta con la curaduría de Jorge Monteagudo. Con un despliegue inusual que incluye el montaje de tres escenarios y sistemas lumínicos, sonoros y escénicos de avanzada, el público podrá disfrutar una expo teatral de gran nivel a muy bajo costo. También habrá actividades gratuitas.La apertura prevista para las 20 del lunes 19 será ocasión para disfrutar con entrada gratuita dos obras de alta calidad: Fanfarria, del Circo Da Vinci; y Sensación Cuarteto, de Belén Pistone. También gratis se prevé el cierre a las 23 del jueves 23, con el elenco municipal de Danza Teatro interpretando la obra “Chancho. Mi papá lo mató”. También habrá espacios de capacitación gratuitos para actores y estudiantes de teatro que complementan la agenda de actividades del festival.

¿Por qué ir? 100 Horas de Teatro es imperdible. Es una oportunidad única de disfrutar el teatro cordobés independiente, en un espacio histórico y céntrico, a muy bajo costo, con un despliegue técnico destacable. 100 Horas de Teatro verá realizar este año su décima edición e innovará con la incorporación de la figura de un curador, que será desempeñada por Jorge Monteagudo. Será, además, una excepcional invitación de reflexionar y capacitarse en las actividades complementarias que sumó el INT Córdoba y Argentores.

¿Dónde? Estadio del Centro – Santa Fe 500, Barrio Alberdi, Córdoba, provincia de Córdoba.

¿Cuándo? 19 al 23 de junio

Entrada: $ 50 – Apertura y cierre, gratis

Programa completo:

http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/05/festival-100-horas-de-teatro-independiente-decima-edicion/