“El disfraz y sus historias”

El Museo de la Historia del Traje te invita a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial.


Diseño
Museos
Teatro

¿Qué es?

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Camilo Renata sobre el disfraz, su historia y su relación con la moda como elemento disruptivo con potencialidad crítica.

En cada ocasión, en la tarde de los miércoles a la hora del té, el museo entrevista a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

Sobre Camilo Renata

Es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Trabaja como profesor catedrático e investigador en la Escuela de Filosofía y el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura de la Universidad de Costa Rica. Ha publicado varios libros, entre ellos Pornografía: la tiranía de la mirada (2008), Las artimañas de la moda (2015) y El cuerpo abierto (2018), texto, este último, con el cual obtuvo el Premio UNA-Palabra otorgado por la Universidad Nacional. De su autoría, la EUCR publicó el ensayo Enseres: esbozos para una teoría del disfraz (2020), así como la compilación Locos por las series (2020), la cual editó junto a María Lourdes Cortés. Actualmente dirige el Programa de Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica y funge como decano de la Facultad de Letras en la misma universidad

¿Cuándo? Miércoles 18 de Noviembre, 17 h. 

¿Dónde? Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.