El Consejo Federal de Cultura realizó su primera asamblea del año
El Consejo Federal de Cultura realizó su primera asamblea del año

El Consejo Federal de Cultura realizó su primera asamblea del año

Fue en Posadas y contó con la presencia de representantes de todas las provincias
Otros artículos que te pueden interesar

El Consejo Federal de Cultura (CFC) realizó, este 18 y 19 de abril, la primera Asamblea Ordinaria del año. Allí, se reunieron las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias, junto a funcionarios nacionales y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El encuentro fue en el Parque del Conocimiento, ubicado en Posadas, provincia de Misiones.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura vienen realizando un trabajo conjunto que ratifica el compromiso de consolidar una gestión cultural de alcance federal. En este sentido, en el mes de agosto de 2016 se firmó un Convenio de Colaboración entre ambos organismos para la realización de Proyectos Regionales que en la actualidad se están desarrollando.

Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de Misiones, dijo: “Estos dos días van a ser jornadas de trabajo intenso. Nos hemos propuesto ocuparnos del rescate y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia; y también de la integración en la región. El hecho de que el encuentro sea aquí, habla de que la cultura es realmente federal”. Además, explicó que están haciendo una labor muy profunda y que lleva tiempo, pero que “dará sus frutos para el bien de todos los misioneros”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, durante la primera jornada expresó: “Queremos que la cultura llegue a cada uno de nuestros compatriotas, que puedan ser creadores y consumidores de esa cultura, que funciona como una red. Nos propusimos hacer una gestión federal, por eso desde el Ministerio impulsamos aportes a este Consejo, para que puedan realizarse proyectos regionales, que tengan un impacto en la vida de todos los ciudadanos”.