30 de noviembre: el Cervantes celebra el Día Nacional del Teatro
30 de noviembre: el Cervantes celebra el Día Nacional del Teatro

30 de noviembre: el Cervantes celebra el Día Nacional del Teatro

Teatro
El Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes celebra el 30 de noviembre con un video para recordar el antecedente que dio origen a este día, y comparte las novedades que surgieron a partir de una pandemia sin precedentes.
Otros artículos que te pueden interesar
Tito Cossa: "El teatro sirve para despertar la sensibilidad de un espectador, divertirlo, seducirlo, hacerlo reír o llorar"
Además de celebrarse el Día Nacional del Teatro y Día del Teatro Independiente, el 30 de noviembre cumple años Roberto "Tito" Cossa, uno de los dramaturgos más importantes del teatro argentino. Escribió 28 obras y seis guiones de cine. Durante la última dictadura militar fue uno de los promotores de Teatro Abierto.

En 1792, un incendio arrasó con el Teatro de la Ranchería, obligando al público a abandonar el lugar y dando origen al antecedente que establecería que todos los 30 de noviembre se celebre el Argentina el Día del Teatro Nacional. Muchos años más tarde, en 2020, no fue el fuego lo que cerró el teatro, sino una pandemia sin precedentes. Pero pasaron meses, a oscuras, sin sonidos ni movimientos. ¡Y hasta nuestros míticos fantasmas nos extrañaron!

Pero no nos dimos por vencidos. Creamos CERVANTES ONLINE, con 43 obras compartidas, 50 Conversaciones y 34 Detrás de escena; y CERVANTES EDUCACIÓN: obras compartidas con docentes y alumnos en más de 1700 instituciones educativas. Además, el concurso NUESTRO TEATRO hizo que la maquinaria volviera a funcionar: se recibieron 1584 obras cortas, que comprometió a 6 jurados nacionales, 21 elencos seleccionados, 12 coproducciones con el INT, 36 menciones de honor y 928 artistas contratados.

¡Feliz día del Teatro Nacional!