Inauguró la muestra fotográfica "Alberto Sordi 100"
Inauguró la muestra fotográfica "Alberto Sordi 100"

Inauguró la muestra fotográfica "Alberto Sordi 100"

Teatro
Fotografía
El Centro Cultural Kirchner presenta esta exhibición que evoca la vida, el talento y el universo creativo de uno de los intérpretes que más han sabido explorar y abordar la identidad italiana.
Otros artículos que te pueden interesar

El Centro Cultural Kirchner inauguró el jueves 17 la muestra fotográfica Alberto Sordi 100, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el embajador de Italia en nuestro país, Giuseppe Manzo.

En el centenario del nacimiento del gran actor italiano, se podrá visitar en la sala 101 del primer subsuelo la exhibición fotográfica Alberto Sordi 100, que evoca la vida, el talento y el universo creativo de uno de los intérpretes que más han sabido explorar y abordar la identidad italiana desde la posguerra hasta nuestros días.

La muestra presenta un recorrido por sus mejores interpretaciones y el detrás de escena de varias películas en las que participó Sordi, a través de una treintena de fotografías inéditas de distintas épocas provistas por el acervo del Archivio Storico Nacional Enrico Appetito, el archivo familiar del creador de la muestra, Antonio Cervi y la Fundación Cinemateca Argentina, dedicada a la conservación del patrimonio fílmico argentino y del mundo.

La exhibición es realizada en conjunto por la Embajada de Italia en la Argentina y el Centro Cultural Kirchner. El afiche de la exhibición fue realizado por el diseñador Alejandro Ros. Se podrá visitar este fin de semana, sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, de 14 a 18, con reserva previa de entradas.

Reserva de entradas e ingreso

El viernes 18 de diciembre, a partir de las 10, se habilitará la reserva de entradas gratuitas, necesaria para todas las actividades. La reserva podrá hacerse, con DNI, en el sitio compartir.cultura.gob.ar, a razón de dos entradas por persona para cada actividad y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.

Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar. Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos.

Para los conciertos, el público deberá presentarse a las 16 h en el ingreso. Para las muestras, la presentación en la entrada del Centro Cultural deberá hacerse a la hora de visita indicada en la reserva. En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.