CONVOCATORIAS

El Campus Cultural llega a Trenque Lauquen

Propuestas gratuitas de formación cultural y actividades abiertas a la comunidad tendrán lugar en la localidad de Trenque Lauquen del 3 al 5 de abril de 2019


CERRADA
 Del 14 de marzo de 2019 al 29 de marzo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar

Luego de  seis ediciones en diversos puntos del país llega el Campus Cultural a TRENQUE LAUQUEN con el objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras

Del 3 al 5 de Abril, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y del resto de la Provincia de Buenos Aires, podrán asistir en forma gratuita, a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad, que brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Además, como parte de la programación, el miércoles 3 de Abril, a las 20,30, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, calles Belgrano y Scalesse, se presentará con entrada libre y gratuita la obra “Casa Abierta” de CASA KYNODONTAS, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza.

Previamente, a las 17.30, la compañía brindará un taller de investigación del movimiento destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas que cuenten con un entrenamiento físico que le permita desarrollar un trabajo corporal por períodos largos de tiempo.

¿Qué es y para qué?

Organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Trenque Lauquen de la Provincia de Buenos Aires, el Campus funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos, agentes de lectura y emprendedores, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales en materia de formación de públicos y accesibilidad cultural que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores del sector. También, en esta 6ta edición se incluye la apertura-conferencia magistral para todo el sector e interesados del campo cultural, el día 3 de Abril a las 10 en el auditorio del Centro Cívico (Oro 48, Trenque Lauquen), “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias” donde Juan Urraco -Director Nacional de Formación Cultural, Alejandrina D´Eiia -Directora Nacional de Innovación Cultural- y Máximo Jacoby -Director Nacional de Economía Creativa- disertarán sobre las tendencias y consumos culturales, además de presentar los eventos de la Secretaría de Cultura de la Nación para este año: LA CULTURAL y  el Mercado de Industrias Creativas Argentina (MICA) 2019.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Las herramientas formativas que conforman el menú del Campus Cultural, están dirigidas a agentes culturales, creadores, productores, gestores, docentes de artes, emprendedores independientes y promotores de acciones culturales.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante ESTE formulario online; o escribiendo a: [email protected]. La inscripción está abierta hasta el 29/03