CONVOCATORIAS

El Campus Cultural llega a Quilmes

Propuestas gratuitas de formación cultural y actividades abiertas a la comunidad tendrán lugar en la localidad de Quilmes del 6 al 10 de noviembre de 2018


ABIERTA
 Del 11 de Octubre de 2018 al 31 de Octubre de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

Luego de cuatro ediciones en Corrientes , Salta y provincia de Buenos Aires, llega el Campus Cultural Quilmes con el objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras. 

Del 6 al 10 de Noviembre, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y resto de Gran Buenos Aires, podrán asistir en forma gratuita, a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad, que brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Novedades

Además, como parte de la programación, el viernes 9 de noviembre, a las 20, en la Casa de la Cultura, se presentará con entrada libre y gratuita la obra “Una de Amor”, de Julieta Rodríguez Grumberg, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza.

Previamente, a las 15:30, la compañía brindará un taller de investigación del movimiento “La potencia del gesto”, destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas que cuenten con un entrenamiento físico que le permita desarrollar un trabajo corporal por períodos largos de tiempo.

¿Qué es y para qué?

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos, agentes de lectura y emprendedores, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales en materia de formación de públicos y accesibilidad cultural que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores del sector. También, en esta 5ta edición se suman dos herramientas que son nuevas dentro del Campus Cultural: una Clínica de Producción Integral para productores y gestores de eventos culturales, y una nueva es formación para docentes y músicos de las orquestas infantiles con el equipo de la orquesta Juvenil José de San Martin.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Si participás de la vida cultural de la región, ya sea como creador, productor, gestor, docente de artes, emprendedor independiente o promotor de acciones culturales, el Campus Cultural Quilmes te será de gran ayuda, ya que es un espacio de encuentro, formación y profesionalización para la actividad cultural local y regional.

¿Cómo puedo inscribirme? 

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante ESTE formulario online; o escribiendo a: [email protected] La inscripción está abierta hasta el 31/10