CONVOCATORIAS

El Campus Cultural llega a Pinamar

Propuestas gratuitas de formación cultural y actividades abiertas a la comunidad tendrán lugar en la localidad de Pinamar del 24 al 26 de abril de 2019


CERRADA
 Del 1 de abril de 2019 al 22 de abril de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar

Luego de siete ediciones en diversos puntos del país llega el Campus Cultural a Pinamar con el objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras

Del 24 al 26 de Abril, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad y resto de Gran Buenos Aires, podrán asistir en forma gratuita, a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios de la ciudad, que brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Además, como parte de la programación, el viernes 26 de Abril a las 19, en el Teatro de la Torre, (Av. Constitución 687), se presentará con entrada libre y gratuita la obra “I LOVE THE MICROPHONE” de Rakhal Herrero, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza.

Luego de la función, los espectadores podrán quedarse a participar de un conversatorio con el elenco del espectáculo.

¿Qué es y para qué?

El Campus Cultural es organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar de la Provincia de Buenos Aires, y funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos, agentes de lectura y emprendedores, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales en materia de formación de públicos y accesibilidad cultural que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores del sector. También, en esta 6ta edición se incluye la apertura-conferencia magistral para todo el sector e interesados del campo cultural, el día 24 de Abril a las 10  en el  Centro de innovación (Av. Bunge 2100) con una Conferencia  Magistral “Gestores culturales hoy; desafíos y tendencias” donde Juan Urraco (Director Nacional de Formación Cultural a cargo del programa Campus Cultural), disertará sobre las tendencias y consumos culturales.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Las herramientas formativas que conforman el menú del Campus Cultural, están dirigidas a agentes culturales, creadores, productores, gestores, docentes de artes, emprendedores independientes y promotores de acciones culturales.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante ESTE formulario online; o escribiendo a: [email protected]. La inscripción está abierta hasta el 22/04