El Camión Escenario de Tecnópolis recorre la provincia de Buenos Aires
El Camión Escenario de Tecnópolis recorre la provincia de Buenos Aires

El Camión Escenario de Tecnópolis recorre la provincia de Buenos Aires

Música
Teatro
En el marco del programa Tecnópolis en los Barrios, el Camión Escenario visitará los municipios de Quilmes, Cañuelas y Lomas de Zamora  con la versión para niñas, niños y jóvenes de la ópera “La Flauta Mágica“ de Mozart, coproducida por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense pusieron en marcha, nuevamente, el Camión Escenario de Tecnópolis. En este regreso se presenta la ópera “La Flauta Mágica“ de Mozart, en versión para niñas, niños y jóvenes, coproducida por Tecnópolis y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El domingo 26 a las 17 el Camión llega a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora (Av. Presidente Hipólito Yrigoyen 8700).

El escenario móvil de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología  comenzó a ofrecer espectáculos en el mes de enero de 2021, en el predio de Villa Martelli y recorrió los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, pasó por Luján, Navarro, Almirante Brown y Ensenada, hasta que se interrumpió por la pandemia. En agosto retomó las presentaciones en Mercedes, San Andrés de Giles y General Rodríguez.

Foto gentileza Tecnópolis

Esta propuesta se lleva a cabo gracias a la articulación entre el Teatro Argentino que propone la obra, Técnopolis que suma la logística, con el camión y el equipo técnico y los municipios que activan los protocolos correspondientes.

El Camión está preparado para montar diferentes espectáculos artísticos en espacios al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento y prevención para garantizar el cuidado del público y de las y los artistas.

Con esta propuesta, el Parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología busca continuar con su espíritu inclusivo, acercando actividades culturales y artísticas gratuitas de calidad a niñas, niños y jóvenes de distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de la obra 

La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Foto gentileza Tecnópolis

Esta adaptación, en castellano, de la ópera clásica de Mozart, dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, está destinada al público familiar con música en vivo a cargo de los pianistas del Teatro Argentino,  Ezequiel Fautario, Eduviges Picone, Lucía Zapata y Esteban Rajmilchuk; los tenores Sebastián Russo y Pablo Pollitzer; las sopranos Jaquelina Livieri, Marina Silva, Laura Pisani , Fabiola Masino, Carolina Gómez,  Susana Moreno ; los barítonos Leonardo Menna y Mirko Tomas; los bajos Hernán Iturralde y Leonardo Palma.

Foto de portada: gentileza Tecnópolis