El Cabildo iluminado para homenajear a las maestras y maestros en su día
El Cabildo iluminado para homenajear a las maestras y maestros en su día

El Cabildo iluminado para homenajear a las maestras y maestros en su día

Efemérides
Los Ministerios de Cultura y de Educación, junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, rindieron un homenaje a los maestros y las maestras en su día con la proyección de un mapping sobre la fachada del Cabildo Nacional.

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, participaron de un homenaje a las maestras y los maestros para conmemorar su día. 

Como todos los 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Maestra y el Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre de la escuela, y fallecido en 1888.

Este año, la celebración de su día, encuentra a las maestras y los maestros trabajando en condiciones muy especiales: demostrando, una vez más, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que ponen todos los días para el desempeño de sus tareas.

Sin importar formatos y condiciones, las maestras y maestros de la Argentina siguieron trabajando en pandemia y emergencia sanitaria, formando y llevando conocimientos, conteniendo y acompañando a sus estudiantes y familias.

"En un día del maestro y de la maestra especial queremos agradecerles a todos y todas, a nuestras maestras y maestros en distintos puntos de la Argentina, el enorme compromiso que han tenido en este año tan excepcional. Solo tenemos palabras de agradecimiento de toda nuestra sociedad", señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó: "Serán recordados estos tiempos como tiempos de dificultad, como tiempos de lucha, y quedarán ejemplos, y sin dudas el ejemplo de las maestras y los maestros argentinos, serán reconocidos y recordados por todo nuestro pueblo".

Finalmente la Primera Dama, Fabiola Yáñez, manifestó su agradecimiento "a todos los maestros y maestras de todo nuestro país. Sabemos que han hecho un trabajo sobrehumano, se han tenido que reinventar en este contexto de pandemia. Necesitamos hoy honrarlos, estamos orgullosos de ustedes".

De esta forma, los Ministerios de Cultura y Educación, junto con la Primera Dama de la Argentina, quisieron reconocer y homenajear a las maestras y maestros, proyectando sus retratos en la fachada del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, y compartiendo con la sociedad el valor inigualable que tiene su trabajo para todas las argentinas y argentinos.