“Norah Borges. Una mujer en la vanguardia”, en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará el martes 17 de diciembre, a las 19, la exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia”, curada por el especialista Sergio Alberto Baur, que reunirá más de 200 pinturas, dibujos, grabados y objetos.

Otros artículos que te pueden interesar
Norah Borges: una mujer en la vanguardia
Por primera vez, el Museo Nacional de Bellas Artes inaugura una muestra sobre una de las mujeres más importantes y menos reconocida en la historia del arte argentino. Eclipsada por la trascendencia de su hermano, el gran escritor Jorge Luis Borges, la exposición rescata más de 200 obras que forman parte de la renovación artística de principio del siglo XX

Museos
CABA

¿Que es? curada por el especialista Sergio Alberto Baur, que reunirá más de 200 pinturas, dibujos,
grabados y objetos –entre documentos, manuscritos, impresos y fotografías– de la artista plástica argentina Norah Borges (1901-1998).

¿Por que ir? Esta exposición inaugura un capítulo en la historia del Bellas Artes, ya que, además de ser la primera muestra de la artista, es la primera vez que una artista mujer llega con una exposición monográfica al emblemático espacio de nuestro Museo”, destaca el director de la institución, Andrés Duprat.  
La muestra, que analizará toda su vida artística a través de obras de distintas épocas, provenientes de 28 colecciones públicas y privadas, se propone enlazar los mundos que vivió Borges desde su período de formación, y su destacado trabajo como ilustradora de la vanguardia española y argentina. También se exhibirá documentación personal y bibliográfica que la ubican en el escenario de los años 1920 y 1930.

¿Cuándo? Del 17 de Diciembre de 2019 al 1 de Marzo de 2020.

Luego de la inauguración, el martes 17 de diciembre a las 19, “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” podrá visitarse hasta el 1.° de marzo de 2020 en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo. El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con el apoyo de su Asociación de Amigos, abre las puertas de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20 (lunes: cerrado)

¿Dónde? Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, Buenos Aires.

Entrada: El público argentino o residente en el país podrá recorrer el Museo con entrada
gratuita todos los días. Para los visitantes extranjeros, la entrada general al Bellas Artes tiene un valor de $200.