CONVOCATORIAS

El Ballet Folklórico Nacional convoca a cubrir cargos de asistente coreográfico

Inscripción abierta hasta el jueves 7 de junio


CERRADA
 Del 28 de mayo de 2018 al 7 de junio de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar
Seminario de danza a cargo del Ballet Folclórico Nacional
Se estudiará respiración, reconocimiento anatómico, relación cuerpo espacio, musicalidad y cualidades del movimiento.

¿Qué es? El Ballet Folklórico Nacional llama a concurso para la cobertura de cargos de asistente coreográfico femenino y masculino.

¿Quiénes pueden participar? Son requisitos excluyentes ser mayor de 21 años de edad, poseer condiciones morales y de conducta,antecedentes curriculares afines al cargo en concurso conocimientos de las diferentes técnicas de danza (folclore argentino, tango, danza clásica, danza contemporánea, zapateo). Entre los requisitos deseables figuran títulos profesionales y/o habilitantes y/o certificados afines al cargo en concurso, conocimientos especiales adquiridos y/o menciones obtenidas, antecedentes de trabajos de asistencia coreográfica y conocimiento del repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

¿Cuándo y dónde es la inscripción? Desde el lunes 28 de mayo al jueves de junio de lunes a viernes entre las 1y las 16,personalmente en la sede del Ballet Folklórico Nacional, México 564, Piso 2º, Capital Federal, código postal: C1097AAL, o por correo postal, a dicha dirección, en sobre cerrado a nombre del Ballet Folklórico Nacional. En ese caso sólo se aceptarán aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha del sello del correo el 4 de Junio de 2018. (No se aceptan inscripciones por correo electrónico).

¿Qué documentación se requiere al momento de la inscripción? Los interesados deberán presentar al inscribirse: Currículum Vitae: dos copias firmadas en todas sus páginas al pie de la misma, debiendo consignar que motivaciones impulsaron a presentarse. Los postulantes o un tercero autorizado por escrito, deberán retirar un DVD con las obras que serán evaluadas en la audición.

IMPORTANTE: Esta prohibida la reproducción y comercialización del material audio visual entregado, el mismo posee derechos de autor.

¿En qué consiste el proceso de selección? El proceso abarca tres etapas:

  • Primera etapa: evaluación de los antecedentes académicos y de la experiencia laboral en tareas a fines.
  • Segunda etapa:
    El postulante en interacción con el cuerpo de baile deberá:
    -Coordinar el cuerpo de baile para desarrollar fragmentos del repertorio de la compañía.
    -Realizar trabajos en grupo: secuencias individuales y grupales.
    -Demostrar el manejo del espacio y la colocación del cuerpo de baile en el lugar donde se dará la audición.
    -Demostrar el armado de diseños coreográficos: filas, diagonales, ruedas, cadenas, círculos, etc.
    -Realizar trabajos con elementos y accesorios acordes a la obra.
  • Tercera etapa:
    -Simulacro del trabajo diario:
    Luego de ser informada la superación de la etapa anterior, los seleccionados deberán preparar, para el día siguiente, un plan de trabajo con la compañía y el equipo técnico a desarrollarse durante un ensayo, siguiendo una consigna dada por el equipo directivo.
    -Entrevista personal.

Cronograma de actividades:

  • Viernes 8 de Junio de 2018: apertura de sobres y comunicación a los seleccionados y no seleccionados.
  • Lunes 18 de Junio de 2018 de 14:00 a 20:00: axposición de los trabajos prácticos con la compañía.
  • Martes 19 de Junio de 2018 de 10:00 a 14:00: inicio de las entrevistas personales con los seleccionados previamente. De 14:30 a 20:00: presentación de trabajos prácticos con la compañía con los seleccionados previamente.

¿Qué funciones y responsabilidades tienen los asistentes coreográficos? Disponibilidad horaria para ejercer su función; respetar el proyecto presentado por el equipo directivo y elevar un informe semanal de las actividades realizadas; establecer junto al equipo directivo y artístico–técnico una planificación diaria, semanal, quincenal y mensual de los ensayos teniendo en cuenta la programación, presentar los montajes de las obras, llevando un registro de los elementos y características de cada puesta a los efectos de su futura reposición; ser el responsable de las reposiciones de las coreografías del repertorio junto al equipo directivo o con su supervisión; no integrará el cuerpo de baile; evaluar al personal artístico de acuerdo al o estipulado en el decreto 973/08. En caso de que el agente deba dejar el cargo por cualquier motivo, está obligado a entregar dicha evaluación al equipo directivo antes de cesar su cargo; trabajar interdisciplinariamente en los diferentes lenguajes y funciones que desempeña el cuerpo de baile; ambos Asistentes, deberán estar capacitados para asistir indistintamente a los papeles masculinos y los femeninos.

¿Cómo estará integrado el comité de selección?

  • Un representante del Ministerio de Cultura de la Nación + un suplente
  • Directora del Ballet Folklórico Nacional
  • Subdirector del Ballet Folklórico Nacional
  • Dos representantes referentes de la danza + un suplente
  • Una representante bailarina elegida por el organismo + un suplente
  • Un representante bailarín elegido por el organismo + un suplente
  • Un representante técnico elegido por el organismo + un suplente
  • Veedores gremiales

Informes: 011-4361-1911// 4361-0055 [email protected]