El Ballet Folklórico Nacional baila en la apertura de Cosquín

Interpretará el Himno Apertura, con la participación del público

Otros artículos que te pueden interesar
Cosquín, el padre de los festivales
El encuentro tendrá lugar del 20 al 28 de enero, en el corazón del Valle de Punilla, Córdoba; es el acontecimiento folklórico del año por excelencia y ofrece la más variada grilla artística.

Danza
Córdoba
¿Qué es?

Presentación del Ballet Folklórico Nacional en la apertura del 58º Festival Nacional de Folklore en Cosquín.

¿Por qué ir?

El Ballet Folklórico Nacional  interpretará el Himno Apertura del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En la chacarera de apertura, el público estará invitado a bailar, vestidos de blanco, desde la platea. Participarán, como invitados, cantantes y la Antropóloga e Investigadora Silvia Barrios.

Programa:

Participación del Ballet Folklórico Nacional con Emiliano Zerbini. 

Himno apertura

Coreografía: Silvia Zerbini y Mariano Luraschi

Música: Himno a Cosquín

Versión: La Caja

Relato: Canto General de Pablo Neruda

Edición Musical: Cristian Vattimo

Con la intención de cargar de contenido y de dejar un mensaje, junto a la estética de la presentación, la nueva dirección del Ballet Folklórico Nacional  ha optado en esta oportunidad por “Bailar La Paz”. Con la intención de acompañar las problemáticas de actualidad y consecuentemente con lo previsto en el proyecto por el cual fueran designados. Inicia con un texto de Canto General, en la voz de Pablo Neruda y  luego del recorrido por el carácter de cada una de las danzas que integran el himno, finaliza con la imagen de la Bandera de la Paz, creada por Nicholas Roerich, que simboliza: todas las religiones, todas las culturas y todas las ciencias, en un mismo circulo.

¿Cuándo? 

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a las 22.

¿Dónde? 

Plaza Próspero Molina, Av. San Martín y Obispo Bustos, Cosquín, Córdoba.