Durante 4 días, los ganadores de Vamos las Bandas cerraron el concurso sobre el escenario
Durante 4 días, los ganadores de Vamos las Bandas cerraron el concurso sobre el escenario

Durante 4 días, los ganadores de Vamos las Bandas cerraron el concurso sobre el escenario

Los 24 ganadores (uno por provincia) se presentaron del 10 al 13 de octubre en Tecnópolis de Mar del Plata
Otros artículos que te pueden interesar
  1. La Feliz vivió cuatro días de shows gratuitos por el cierre del concurso Vamos las Bandas, destinado a jóvenes que hagan música de todos los estilos. Del espectáculo participaron los 24 ganadores, uno por provincia, y contó con la participación de Airbag como banda invitada para cerrar la jornada. 
  2. La actividad de cierre comenzó el martes 10 de octubre, a las 13, en el escenario de Tecnópolis (Boulevard Marítimo, entre Alvear y Alsina) de la ciudad de Mar del Plata. Durante cuartro días, todos los ganadores se presentaron ante el público marplatense. El espíritu del certamen residió en alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales y combinen los sueños y la vocación de producir y compartir arte.  
  3. El show significó el cierre del concurso Vamos las bandas nacional Sub 25, que convocó a músicos de entre 14 y 25 años de todo el país y de cualquier género musical. Como premio, podrán grabarar su demo en el estudio de Lito Vitale, además de la mencionada presentación en vivo en La Feliz.  
  4. Para participar, los músicos debieron presentar una canción inédita -que puede haber sido estrenada pero no premiada ni editada con anterioridad- de cualquier estilo musical (tango, rock, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea) y en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, solista y grupal. La convocatoria contó con más de 2500 inscripciones de bandas de todo el país y la selección de las canciones ganadoras estuvo a cargo de un jurado compuesto por el músico y productor Lito Vitale, cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero, que dieron a conocer su dictamen el pasado 22 de septiembre.  
  5.  Para cerrar la maratón de música Airbag dijo "presente".  
  6. Además de los shows, el Ministerio de Cultura de la Nación realizó actividades artísticas en simultáneo, en el marco de los Juegos Evita, un evento que promueve por medio de la cultura los valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto. Los juegos son también una herramienta de inclusión que posibilita que miles de jóvenes de todo el país participen de diferentes competencias a través de disciplinas como el teatro, danza, pintura, canto y deportes.  
  7. Todos los ganadores tendrán la posibilidad de grabar su tema ganador en el estudio de Lito Vitale. Esto dijo el músico del concurso: "Vamos Las Bandas es una sorpresa para bien. Es encontrar y sorprenderme con la cantidad de buenísimos músicos jóvenes que tiene la Argentina. Jóvenes con propuestas particulares y diferentes. La posibilidad que da el Ministerio de Cultura de la Nación con un certamen federal nos da mucha felicidad. El encuentro que tuvimos con todos los músicos del interior en Mar del Plata fue emotivo, precioso, muy lindo, muy cercano y entrañable. La idea de que compartan 4 días en el marco de los Juegos Evita me parece excepcional, porque eso va haciendo raíces, va metiéndose en la experiencia de los chicos, va sumando cosas muy profundas. Vivir esto es muy positivo. Estoy feliz de participar en Vamos Las Bandas. Ojalá que se haga el año que viene, es un hermoso concurso con un excelente resultado. Hemos recibido una gran cantidad de demos, fue muy lindo escucharlos a todos y la buena onda de los ganadores".
  8. Reviví el line-up de los cuatro días y conocé a los ganadores.

Día 1 - 10/10

13:00 THE VULTURES
13:25 BRUJAS DEL VALLE
13:50 FRANCO LAVIA
14:15 LOS GORRA PLANA
14:40 DURANTE EL INVIERNO
15:05 GAUCHOS DE ACERO

Día 2 - 11/10

14:00 GENES HEREDEROS DEL ROCK
14:25 ORI MENDOZA
14:50 AZUL SCHENQUERMAN
15:15 RELICARIO
15:40 CASI DUO
16:05 TIO RASTA
18:00 AIRBAG

Día 3 - 12/10

14:00 REQUIEM
14:25 NUBILA
14:50 MAL VIAJE
15:15 SINTESIS
15:40 HOMERO
16:05 KARAGUATA

Día 4 - 13/10

14:00 ESTANISLAO MARCONE
14:25 FABULAS
14:50 JULIAN PEREZ SOTO
15:15 HASDEE
15:40 HERBERT DAVID
16:05 ALDO MARTINEZ