240 gestores culturales participarán del Programa Nacional de Formación en Gestión Cultural Pública
Formación cultural en 2017: balance final
A través de programas de formación, el Ministerio de Cultura contribuye a la capacitación de gestores culturales, artistas y másCiento sesenta trabajadores de organismos de cultura a nivel nacional, provincial, municipal y universitario fueron seleccionados para participar en la segunda edición del programa de formación en Gestión Cultural Pública. Los resultados son el reflejo de una convocatoria altamente exitosa, en la que se recibieron más de 900 postulaciones.
A los seleccionados por convocatoria, se sumaron ochenta candidatos más, propuestos por las instituciones y municipios sedes del programa, alcanzando un total de 240 gestores culturales públicos que participarán de esta convocatoria.
El programa, que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural, se llevará a cabo de mayo a agosto en ocho regiones del país (NOA Norte, NOA Sur, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires, Patagonia Norte y Patagonia Sur) y cuenta con diferentes Direcciones de Cultura Municipales, Secretarias de Cultura Provinciales e Instituciones Universitarias como aliados en territorio.
En el curso, se desarrollarán cuatro módulos de formación de frecuencia mensual, de dos días de duración cada uno: Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; Herramientas de innovación en la comunicación cultural.
De los seleccionados, el 47% se desempeña en el ámbito municipal; 33%, en el provincial; 10%, en el nacional y 9 %, en el universitario. El 38% son hombres y el 62%, mujeres.
Mirá la lista de seleccionados.