Dos series para redescubrir a Belgrano
Dos series para redescubrir a Belgrano

Dos series para redescubrir a Belgrano

2020 "Año de Manuel Belgrano"
El Ministerio de Cultura de la Nación realizó una miniserie de cortometrajes y una miniserie documental para recordar al prócer a 250 años de su nacimiento.
Otros artículos que te pueden interesar
La construcción del Monumento Nacional a la Bandera
El monumento simboliza la gesta de la creación de la bandera nacional, la que aquel 27 de febrero de 1812 hizo flamear por primera vez Manuel Belgrano.

En el Año del Bicentenario del gran patriota argentino, Manuel Belgrano, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta las miniseries El Belgrano desconocido y Tras las huellas de Belgrano, disponibles a partir del 3 de junio en todas las redes sociales del Ministerio.

El Belgrano desconocido

Una miniserie de cortometrajes, con guiones escritos por Pacho O´ Donnell, íntegramente realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de seis episodios centrados en seis aspectos de la vida de Manuel Belgrano que no aparecen en ningún libro y que fueron ignorados o voluntariamente olvidados por la historia oficial. 

¿De qué se trata?

Mediante la presentación de los hechos menos conocidos de la vida del General Belgrano y trayendo a la actualidad los acontecimientos más representativos para nuestra historia, esta miniserie invita a la  reflexión acerca del fundamental rol del prócer.

 

 

Tras las huellas de Belgrano

Fue realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Ministerio de Educación de Tucumán, la Municipalidad de Humahuaca, el Canal Seis de Posadas, el Museo Histórico del Norte y la Casa Histórica de la Independencia.

 


¿De qué se trata?

Once historiadoras e historiadores de toda la Argentina relatan once episodios fundamentales en once sitios históricos de nuestro país, donde Belgrano marcó su huella como símbolo indiscutible de una Argentina independiente y de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. 

Mariana Pérez, Sergio Wischñevsky, Camila Perochena, Pablo Camogli, Ailen Longhi, Luis Orlando Vega, Sara Mata, Mario Lazarovich, Facundo Nanni, Daniel Ezcurra son quienes participaron de los episodios.

Cada uno de ellos es un análisis de la vida, obra y legado de Belgrano: desde su nacimiento, su papel en la Revolución, las principales batallas, su rol como intelectual y hombre de Estado, su muerte en la pobreza y hasta la transformación en referente de un país libre y soberano.  

 

 

¿Dónde los podés ver?

En las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación

Facebook

Youtube

Instagram