En el Día del Documentalista, diez documentales para ver en Cine.ar
En el Día del Documentalista, diez documentales para ver en Cine.ar

En el Día del Documentalista, diez documentales para ver en Cine.ar

Te recomendamos diez películas y series documentales argentinas.
Otros artículos que te pueden interesar
Cultura en casa: 14 películas para los días de cuarentena
Recomendados del cine nacional y mundial para disfrutar en casa.

Elegí el documental y miralo desde Cine.ar, una plataforma para disfrutar todo cine nacional de manera gratuita, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Ingresá en Cine.ar

  1. Kartun, el año de salomé (2013)

    La obra y el pensamiento de Mauricio Kartun, en un itinerario que registra el montaje de su pieza teatral "Salomé de chacra". Sus obsesiones y su método personal, en una radiografía de quien es uno de los más destacados dramaturgos contemporáneos. Duración: 86 minutos.

  2. Daulte, juego y compromiso, la verdad (2015)

    Documental biográfico. A lo largo del proceso creativo de la obra Macbeth, de Shakespeare, descubriremos la metodología de trabajo de uno de los directores más prolíficos de la escena teatral argentina. Duración: 28 minutos.

  3. Instantáneas, Jazz local (2019)

    Serie documental. Es una serie que propone exponer lo mejor de la actualidad del Jazz Argentino. Durante los nueve capítulos de esta primera temporada, los músicos invitados nos comparten su Jazz y nos cuentan su punto de vista respecto a este género musical. Duración: 9 capítulos.

  4. Favio de hierro (2017)

    El escultor Israel Peñaloza diseña, crea y dona una escultura en honor al recordado artista popular Leonardo Favio. El documental sigue los pasos de la creación y la instalación, transformando la comunidad desde la pasión característica de Favio. Duración: 72 minutos.

  5. Yo Sandro, la película (2018)

    Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara de Mato reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos de el fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. El cruce milagroso entre una historia de vida y una realidad que desborda todo cauce imaginable. Duración: 70 minutos.

  6. Puerta 12 (2008).

    Documental que indaga en la tragedia que ocurrió en la puerta 12 en el Club Atlético River Plate el 23 de junio de 1968. Una fiesta deportiva con un epílogo absurdo. ¿Por qué? Casi cuarenta años después, se sigue sin tener una certeza de la causa. Duración: 90 minutos.

  7. Coronados de Gloria (2019)

    Serie documental. Coronados de Gloria es un resumen de las conquistas del básquet argentino en los últimos años junto a una generación dorada conformada por talentosos jugadores como Ginóbili, Scola, Noccioni, Delfino, Oberto, Montecchia, Sanchez, etc. Duración: 8 capítulos.

  8. Digo la cordillera (2018)

    Carlos Gómez Centurión y Pat Andrea emprenden una travesía épica, de diez días y en mula, por la ruta del ejército sanmartiniano para plasmar enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes). Una película sobre el arte, la amistad y los sueños. Duración: 82 minutos.

  9. Gallos rojos (2016)

    Los hermanos Boltén están buscando al último ejemplar de una extraña especie de gallinas rojas con la cual cruzar a Doblevé, el gallo que les dejó en herencia su abuelo anarquista. En el camino se toparán con olvidadas historias de levantamientos en Córdoba que los ayudarán a descifrar el enigma del gallo rojo. Duración: 8 capítulos.

  10. Ser luthier (2018)

    Un recorrido por los talleres de los artesanos de la música. Duración: 61 minutos.