CONVOCATORIAS

Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos- Edición 2023- Cuyo y Patagonia

Se lanza la convocatoria a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para las regiones Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y Patagonia (Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur). La inscripción estará abierta desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2023.


CERRADA
 Del 1 de marzo de 2023 al 17 de marzo de 2023.
Gestión Cultural
Formación

¿Qué es?

Una oferta académica para la profesionalización del personal técnico de las áreas de montaje de espacios expositivos como museos, centros culturales o galerías de arte, entre otros, que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente de las regiones Cuyo y Patagonia.

La Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y el Museo de la Cárcova, en articulación con la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿A quiénes está dirigida?

Está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos y galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia previa en montaje de exposiciones. 

¿Cuáles son los contenidos del programa? 

El programa se divide en los módulos temáticos: 1) Producción y tipología de espacios expositivos; 2) Técnicas de montaje y recursos técnicos; 3) Conservación y seguridad y 4) Taller proyectual de montaje expositivo.

Plan de estudio completo.

¿Cuánto dura y cómo es la modalidad de cursada?

La cursada para las regiones de Cuyo y Patagonia comienza el lunes 3 de abril y finaliza el viernes  23 de junio. La modalidad de la cursada de la diplomatura se desarrollará de manera virtual y comprende encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos. Los encuentros sincrónicos se cursarán los lunes y viernes de 10 h a 13 h, y habrá una clase adicional por semana en modalidad asincrónica.

¿Cuándo y cómo se puede inscribir?

La inscripción estará abierta  a partir del 1 al 17 de marzo mediante este Formulario 

Se deberá adjuntar una carta de referencia (descargar modelo carta) y una nota aval (descargar modelo nota)

¿Cuáles son los criterios de selección?

Debido a que el curso posee un cupo limitado, para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Experiencia y antecedentes previos en la temática del curso.

- Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa.

- Diversidad y paridad de género.

- Equidad en la representación territorial hacia dentro de la región. 

- Potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional.

¿Es necesario título secundario, de grado u otro?

No se necesita título universitario para acceder a la oferta. No se necesita título secundario.

¿Qué certificación se recibirá al concluir la diplomatura?

Las y los beneficiarios obtendrán un diploma certificado por la Universidad Nacional de las Artes. La Diplomatura no constituye una carrera de grado universitaria y, por tanto, no otorga un título habilitante para el ejercicio profesional. 

Preguntas frecuentes

Para más información escribir a: [email protected]