Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura
Hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción a la capacitación destinada a gestores/as de los ámbitos vinculados a cultura y turismo.
¿Qué es?
La Diplomatura en Gestión Pública de Proyectos de Turismo y Cultura es una iniciativa de capacitación, con modalidad virtual, desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de Avellaneda y el Ministerio de Turismo y Deportes. Tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de gestores/as culturales de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país, contextualizando y problematizando los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas. La propuesta de la diplomatura busca discutir y compartir los nuevos modos de concebir y pensar el turismo y la cultura en términos de patrimonio cultural. Centra su propuesta en la gestión participativa y las políticas que producen acciones y conocimiento para acercar el patrimonio a la comunidad.
¿A quiénes está dirigida?
Este trayecto formativo está destinado a gestores/as de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural y/o del turismo.
¿Cuántas personas se seleccionarán para participar de la diplomatura?
Se seleccionará un cupo limitado de 180 personas, que serán divididas en seis comisiones.
¿Cuáles son los criterios para la selección?
La selección de los perfiles participantes se realizará contemplando criterios de representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen); la paridad de género; la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos e instituciones públicas; la diversidad de disciplinas.
¿Cuáles son los contenidos de la Diplomatura?
La diplomatura está compuesta por cuatro materias:
* Turismo, Territorio y Desarrollo.
* Cultura y Patrimonio.
* Gestión de bienes y recursos culturales y turísticos como acción política.
* Elaboración de proyectos turísticos-culturales.
¿Cuál es la modalidad de cursada?
La modalidad de cursada será virtual, con un encuentro final en modalidad presencial, de carácter no obligatorio. La diplomatura consta de una carga horaria de 116 horas que se distribuirán en 36 semanas. Incluye el trabajo con seis comisiones de 30 personas cada una. Implica la visualización y lectura de materiales asincrónicos, la participación en espacios de debate/foros en el aula virtual y la elaboración de un proyecto final.
¿Cuál es el día y horario de cursada sincrónica?
Las clases sincrónicas se dictan martes y viernes de 14 a 16 hs.
¿Cómo inscribirse a la diplomatura?
Para la inscripción se necesita
Completar el siguiente formulario de inscripción.
Para cada caso, tener en cuenta los siguientes requisitos:
* Formar parte de la administración pública en alguno de sus niveles.
* Estar vinculado a proyectos de turismo y/o cultura.
Ante cualquier duda consultar las Preguntas Frecuentes.
¿Cuándo inicia y finaliza la diplomatura?
La diplomatura inicia en octubre de 2022 y se cursa hasta mayo de 2023. Habrá un intervalo durante el verano.
¿Cuáles son los requisitos de aprobación?
Para aprobar la diplomatura, las/los participantes deberán haber asistido como mínimo al 75% de las clases dictadas y cumplimentar los requisitos que los docentes establezcan: presentación de trabajos y actividades solicitadas, la elaboración y presentación de un proyecto final.
¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?
La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de septiembre.
Más información o consultas: [email protected].