Seleccionados/as para la Diplomatura en Escenotecnia en la Región NOA
Seleccionados/as para la Diplomatura en Escenotecnia en la Región NOA

Seleccionados/as para la Diplomatura en Escenotecnia en la Región NOA

Teatro
Con 137 inscripciones, 19 de Catamarca, 45 de Jujuy, 19 de Salta, 26 de Santiago del Estero y 28 de Tucumán, cerró la convocatoria para cursar la Diplomatura en Escenotecnia para la Región NOA.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), lanzó la inscripción para la Diplomatura en Escenotecnia para la Región NOA. Estaba previsto seleccionar solamente a 40 participantes, pero debido a la notable cantidad de inscriptos/as se decidió ampliar el cupo, segmentando a los técnicos y técnicas teatrales en dos cohortes distintas. La primera comenzará la cursada el martes 20 de octubre y la segunda, el lunes 2 de noviembre. Las clases se desarrollarán de modo virtual.

Consultá el listado de las y los seleccionados EN ESTE LINK

La Diplomatura en Escenotecnia para la Región NOA promueve la formación, actualización y perfeccionamiento de profesionales técnicos/ as teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y de la gestión pública. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

A través de la Diplomatura, se brindarán herramientas de formación en localidades, provincias y regiones que hasta el momento no contaban con esta oferta educativa. Se espera contribuir a jerarquizar el rol de técnicos/as teatrales de todo el país y su inserción en el circuito profesional como productor/a organizativo/a y coordinador/a cargo de la totalidad de un montaje.

Este año gracias a la participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, la Diplomatura sumó a la convocatoria a técnicos/as teatrales que desarrollan sus actividades en el ámbito de la gestión pública, a diferencia de las dos ediciones anteriores que contemplaban solamente la participación de trabajadores/as del sector independiente.