CONVOCATORIAS

Se lanza la inscripción a la Diplomatura de Extensión Universitaria en Creación Danza-Teatro para la región Nuevo Cuyo

Formación gratuita dirigida a gestores/as y hacedores/as culturales de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, para impulsar la creación y producción de obra en el campo de la danza y la danza-teatro.


CERRADA
 Del 4 de junio de 2021 al 22 de junio de 2021.

¿Qué es? 

Un espacio de formación e intercambio de experiencias orientado a abordar la problemática de la creación y producción de obra en el campo de la danza y la danza-teatro, desde una perspectiva contemporánea. A través de esta iniciativa se busca promover y fortalecer los diversos circuitos productivos de estas disciplinas a nivel regional, y desarrollar un enfoque integral de las prácticas artísticas.

La Diplomatura es posible gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT).


¿A quiénes está dirigida?

A hacedores/as de la danza, el teatro y la danza-teatro; estudiantes de danza y del teatro de todos los géneros y disciplinas; bailarines/as; actores y actrices; profesores/as de danza y de teatro; directores/as; y coreógrafos/as de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza, mayores de 18 años con estudios secundarios completos.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 4 al 22 de junio y se realizan completando el siguiente formulario. Los seleccionados/as se darán a conocer el 19 de julio de 2021.

Habrá 20 personas seleccionadas por provincia que formarán parte de 2 comisiones de cursada, sólo para módulos prácticos y taller. 


¿Cómo está organizada la cursada?

La cursada se organiza en 3 módulos diferentes:

  • Módulo teórico
  • Módulo metodológico
  • Módulo práctico

Los contenidos de cada uno serán dictados por docentes de la Universidad en seminarios virtuales y presenciales. Conocé los contenidos y el cronograma completo de cursada acá.

Por consultas escribí a [email protected]. Para más información ingresá acá.