CONVOCATORIAS

Diplomado en Producción de artes escénicas para región Nuevo Cuyo

Hasta el 13 de junio, residentes de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis podrán inscribirse a esta propuesta de formación especializada, que aborda las herramientas, metodologías de trabajo y experiencias profesionales, en torno a la producción de las artes escénicas.


CERRADA
 Del 26 de mayo de 2022 al 13 de junio de 2022.
Teatro
Gestión Cultural

¿Qué es?

Abre la inscripción al Diplomado de Extensión Universitaria en Producción de Artes Escénicas, dirigido a la Región Nuevo Cuyo, una iniciativa de la Asociación Profesional de Productorxs Ejecutivxs de las Artes Escénicas (APPEAE); el  Instituto Nacional del Teatro (INT); la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (FAD-UNCuyo); y la Dirección de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Constituye la primera propuesta de formación especializada en producción de espectáculos escénicos de la Argentina y es una de las primeras de Latinoamérica.

¿Quiénes pueden participar?

La inscripción será abierta a las personas residentes en las provincias que integran la región de Nuevo Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Si bien no hay requisitos de estudios previos específicos, se espera que la persona participante tenga conocimientos de la materia en cuestión. 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción está abierta hasta el 13 de junio de 2022 inclusive, desde el área de convocatorias de inteatro.gob.ar.

 

¿Cómo es la modalidad de cursada?

La Diplomatura de Extensión Universitaria en Producción de Artes Escénicas será dictada, de manera virtual, desde el  27 de julio 2022 al 1 de abril 2023.

La formación aborda las herramientas, metodologías de trabajo, experiencias profesionales, espacios de reflexión e intercambio de ideas con un plan de estudios que consiste en dos niveles distribuidos a lo largo de dos cuatrimestres. 

El primer cuatrimestre consta de dos módulos y el segundo de tres módulos, más un taller de proyecto final. La carga horaria total del Diplomado es de 188 horas.

El equipo de capacitadores está conformado por un conjunto de profesionales en actividad, de las diferentes regiones del país, con una vasta y rica experiencia en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos artístico culturales, la producción, exhibición y distribución de espectáculos en vivo y la docencia académica de distintas especialidades de las Artes Escénicas.