Dibujos de Guillermo Roux en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Casa de la Cultura Popular Villa 21/24

"Diario Gráfico" es una exposición sin precedentes en el arte argentino: por primera vez en la historia el Museo Nacional de Bellas Artes será una de las dos sedes de una muestra cuyo recorrido se completará en la Casa de la Cultura Popular Villa 21-24.

Otros artículos que te pueden interesar
Homenaje a Nicolás García Uriburu en el Museo Nacional Bellas Artes
A medio siglo de la coloración del Gran Canal de Venecia (el 19 de junio de 1968), el MNBA inaugura “Venecia en clave verde. Nicolás García Uriburu y la coloración del Gran Canal”

Arte
CABA

¿Qué es? Diario Gráfico es una exhibición que acerca dibujos realizados por Guillermo Roux. Reúne 290 dibujos realizados con birome en sus cuadernos personales, entre agosto de 2015 y diciembre de 2017. Algunos de ellos dan cuenta de su visión del mundo que lo rodeaba al regresar a su casa de Martínez luego de una prolongada internación. Le siguen los que fueron el inicio del comienzo de su rehabilitación: la pileta, su kinesióloga y las personas con las que alternaba esas primeras sesiones que le devolvieran movilidad e independencia.

La exposición, cuyo sentido se completa con la exhibición de otras 177 obras en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, da cuenta de su visión del mundo y de la vida luego de una prolongada internación.

¿Por qué ir? Esta exposición reúne el trabajo reciente de uno de los más relevantes artistas argentinos. Muchos temas recurrentes se verán reflejados en su obra. La mujer y las flores retoman protagonismo desde un nuevo escenario pero también la moda, el graffiti y el arte urbano estarán presentes. Roux siente que las paredes gritan un grito que de otro modo la sociedad no ha podido expresar. Por último, los autorretratos realizados de madrugada con poca luz y al borde de su cama donde su reflejo en el espejo devela misterios de una vida colmada de éxitos, viajes y reconocimientos internacionales.


Diario Gráfico formará parte a través del MNBA y de la Casa de la Cultura Popular Villa 21 24 del proyecto Modos de Ver, el cual convoca a jóvenes a conocer las instancias de producción y comunicación de una exhibición a través del artista y cada una de las personas que forman parte de ambas sedes.


¿Cuándo? Inauguración: Jueves 19 de Abril a las 11. Puede visitarse hasta el 16 de junio de martes a sábados de 10 a 20.


¿Dónde? Casa de la Cultura Popular Villa 21/24, Av. Iriarte 3500, CABA

Entrada libre y gratuita

Para visitas guiadas escribinos a:
[email protected]
[email protected]
Tel: 4302 0143